El Valencia Basket viaja a Alemania con el objetivo de dar carpetazo al primer objetivo de la temporada en la Eurocup, ya que una victoria ante el Ratiopharm Ulm sumada a una previsible derrota del Olimpija Ljubljana Olimpija Ljubljana en su visita al Lokomotiv Kuban, daría la clasificación matemática para el Top 16 de la competición a los taronja.

A pesar de ello, Pedro Martínez avisa del peligro de un rival que llega también al partido con tres victorias y que solo ha perdido un encuentro en toda la temporada, precisamente ante el Valencia Basket en La Fonteta. Valencia Basket «El resultado de la primera vuelta (95-58) es extraño, porque no se corresponde con la temporada que ellos están haciendo. Estamos en noviembre y el único partido oficial que han perdido en lo que va de temporada ha sido ese. El resto los han ganado y demuestra su potencial».

De ahí que no crea que el partido de la primera vuelta le pueda servir de referencia para el duelo de esta tarde. «Es un equipo que juega muy buen baloncesto y que en la Fonteta estuvieron fatal, seguro que eso también tuvo algo que ver nuestro trabajo, pero hemos de pensar que el partido en su campo va a ser totalmente diferente», añadió.

Aunque admite que llegan en buen momento deportivo y anímico tras su victoria ante el Baskonia, Pedro Martínez espera que nadie se relaje por ello. «Nos dejó buenas sensaciones el último partido pero hemos de estar por encima de eso y pensar que es un nuevo partido, otra competición y contra un equipo que lo está haciendo muy bien en la Liga Alemana, que va colíder y que en Eurocup solo perdió contra nosotros. Vamos a Alemania con buen ánimo pero también con preocupación porque sabemos que el rival en su campo va a ser muy fuerte».

Respecto a los principales peligros, afirmó el técnico que destacó la importancia de frenar a Per Gunther. «Es un equipo que tiene bastante capacidad atlética. Es muy determinante su base Günther, que es un jugador con mucha capacidad de tiro y de pase y que en Valencia conseguimos defenderle muy bien pero debemos de estar preparados porque es un muy buen jugador», advirtió.

En la pasada jornada, el Ulm pasó por encima del Hapoel Jerusalén, que previamente había sido capaz de ganar al Valencia Basket a domicilio, pero que cayó por un contundente 103-77.

Los taronja, por su parte, ganaron también su anterior partido de la Eurocup en su visita a Krasnodar Eurocup Krasnodar y viajan con la única ausencia de Dubljevic por lesiónDubljevic, en el que será el primero de sus tres partidos seguidos a domicilio, ya que después del encuentro de esta tarde en Alemania, visitarán al Joventut en la Liga Endesa y cuatro días después, al Hapoel Jerusalem de Amar'e Stoudemire, con quien van empatados a tres victorias también.