Aunque ya se enfrentó al Valencia Basket durante la pretemporada, este sábado lo hará por primera vez de manera oficial. Será un duelo de contrastes ya que, aunque Alberto Abalde defiende la elástica del Divina Seguros Joventut, es jugador taronja hasta el 30 de junio de 2020Alberto Abalde Divina Seguros Joventut. Y es que el alero formado en la cantera de la Penya firmó el pasado verano por cuatro temporadas con los de La Fonteta, aunque en el acuerdo entre los clubes se pactó que en esta primera campaña jugara como cedido en las filas del club badalonés.

Algo que está aprovechando al máximo firmando su mejor temporada en la Liga Endesa, donde promedia 9,5 puntos, 3,4 rebotes, 1,5 asistencias y 7,6 de valoración en 22 minutos de media. Es más, en la última jornada en la pista del Movistar Estudiantes anotó 16 puntos, su mejor anotación de la temporada y la segunda mejor de su carrera.

«Quedarme un año más en el Joventut, un club al que le debo mucho, creo que será positivo para mí. Debo darlo todo con el Joventut, mejorar como jugador y luego ya habrá tiempo de cambiar el chip y pensar en el Valencia Basket», aseguró a SUPER nada más hacerse oficial su fichaje por la entidad taronja. Y lo está cumpliendo.

Ya en el partido de pretemporada entre ambos conjuntos apuntó maneras y este sábado será, sin lugar a dudas, una de las grandes amenazas del Joventut junto a Luka Bogdanovic, Sergi Vidal y Albert Sabat. No obstante, el respeto de Abalde por el que en unos meses será su nuevo club es total. «Han construido un equipo en la línea de los últimos años, que va para arriba y que mezcla jugadores jóvenes con otros más veteranos. Además cuenta con un gran entrenador y la línea es claramente ascendente», indicó el jugador gallego, que coloca a los de La Fonteta «a la altura y nivel del Real Madrid o el Barcelona. Estos equipos tienen plantillas increíbles pero ves al Valencia Basket y también la tiene».

Y más con él el próximo verano. Hace unos meses se estrenó ya en una concentración con la selección absoluta y es uno de los llamados a liderar el cambio generacional en el baloncesto español.

Viajes de ida y vuelta

En los últimos años son muchos los casos de jugadores o entrenadores que han vestido ambas camisetas, destacando los casos de Albert Miralles, Guillem Vives, Albert Oliver, Pau Ribas, John Shurna, Jordi Trias, Carles Duran o Pedro Martínez.