Con los tres triples que anotó ante el Baskonia en el partido del pasado domingo, Rafa Martínez llega al encuentro de este sábado en Badalona con 646 triples anotados en la Liga Endesa. Es decir, a solo cuatro aciertos desde el 6,75 para alcanzar los 650, la cifra que se considera histórica en la competición. Curiosamente, cuando anote esos cuatro triples que le faltan para ser histórico en la Liga Endesa, el capitán taronja alcanzará la cifra de 500 triples anotados en ACB con el Valencia Basket.Valencia Basket

Rafa Martínez ocupa actualmente la 14ª posición en el histórico de triples en la Liga ACB y es el tercer jugador en activo con más triples convertidos por detrás de Juan Carlos Navarro y Álex Mumbrú. En declaraciones facilitadas por la propia Liga Endesa, el escolta de Santpedor indicó que «son cifras a las que nunca piensas que puedes llegar cuando empiezas una carrera profesional, pero estoy contento y orgulloso de poder llegar a ellas».

El catalán comentó que no tiene «un rito demasiado especial. Lo único es una serie antes de los partidos de cinco triples metidos seguidos desde cinco posiciones distintas». El jugador en activo con más triples anotados en la Liga Endesa, con 1.128, es el escolta del FC Barcelona Lassa Juan Carlos Navarro, uno de sus referentes. «Siempre me he fijado mucho en él, desde que era junior. He tenido la suerte de enfrentarme a él desde las categorías inferiores, y no sólo es un tirador, hace un poco de todo».