El Valencia Basket respira un poco más tranquilo después de comprobar que podrá viajar hoy a Israel con unas mínimas garantías en su juego interior. Tanto Pierre Oriola como Viacheslav Kravtsov regresaron el pasado sábado de Badalona con problemas físicos. Pierre OriolaViacheslav Kravtsov BadalonaAlgo que disparó todas las alarmas teniendo en cuenta que a Bojan Dubljevic le restan aún unos días para poder reaparecer tras el esguince de grado dos en su tobillo derecho que sufrió en Fuenlabrada. En este sentido, la preocupación era más que lógica pues cualquier contratiempo que afecte a los pívots es susceptible de romper el equilibrio del equipo.

Algo que ya se pudo comprobar en esta última jornada de la Liga Endesa frente al Divina Seguros Joventut, donde a pesar del gran partido de Viacheslav Kravtsov, el Valencia Basket sufrió mucho en la pintura cada vez que el ucraniano no estaba en pista. fue la consecuencia directa de las molestias en el aductor derecho de Pierre Oriola, que en los instantes previos al choque sufrió un pinchazo en esa zona. De hecho, el pívot catalán fue duda hasta el último momento aunque finalmente acabó forzando para intentar ayudar al equipo.

Eso sí, lo hizo muy mermado y sin el rendimiento que en él estaba siendo habitual. Es más, ante las limitaciones de Will Thomas y Luke Sikma para desenvolverse como ‘cincos’, acabó jugando cerca de 14 minutos. Demasiado tiempo para un jugador ‘tocado’ pero al que las necesidades del encuentro obligaron a dar un plus. Afortunadamente, y aunque intentó no arriesgar en exceso, las pruebas médicas a las que fue sometido en el día de ayer revelan que ese pinchazo no se ha agravado y que, por lo tanto, no sufre ninguna lesión importante.

Algo que, sin embargo, no significa que vaya a estar en buenas condiciones para enfrentarse este miércoles al Hapoel Jerusalén en la Eurocup. Un partido en el que el conjunto taronja se juega el liderato del grupo D pero en el que habrá que ver si puede llegar el de Tárrega. El lunes, sin ir más lejos, no se ejercitó junto al resto del grupo en la sesión vespertina programada en el pabellón de la Fuente de San Luis. Pese a ello, SUPER ha podido confirmar que a primera hora de la mañana viajará a Israel con toda la expedición taronja. Será allí donde volverá a ser examinado antes de volver a probarse para ver si puede participar en el encuentro.

Distinto es el caso de Viacheslav Kravtsov, que en Badalona acabó con mucho dolor en su cuadriceps izquierdo e incluso tuvo que ser tratado antes de regresar a Valencia. Al final todo ha quedado en un susto al confirmarse que sólo fue un golpe durante el encuentro. Tanto es así que en el entrenamiento del lunes pudo trabajar con el equipo con relativa normalidad.

La presencia de Kravtsov, teniendo en cuenta su gran momento de forma y el estado físico de Oriola, se antoja fundamental para poder competir en igualdad de condiciones con el juego interior del Hapoel. Un equipo que, recordemos, cuenta con el seis veces All-Star de la NBA Amar’e Stoudemire.