.

El Valencia Basket regresa a la Fonteta para medirse al Real Betis Balompié en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa (domingo 27 de noviembre, 12:30 horas, Fonteta,Multi Liga Endesa dial 192) y el entrenador Pedro Martínez ha atendido a los Medios de Comunicación después de la sesión matinal de entrenamiento para señalar que se enfrentan "que es verdad que tienen problemas con la baja de Zoric y la lesión de Chery pero a mí me parece que son un buen equipo. Están haciendo una temporada con algunos resultados buenos y otros no tanto, como todos. Nosotros venimos de perder en Badalona. Nosotros lo que tenemos que esperar es al mejor Betis posible, que es un equipo con jugadores muy expertos, que juegan un buen baloncesto. Tienen jugadores con mucha capacidad de anotación como Nachbar, exteriores que tiran muy bien de fuera como Stojanovski, Marc García o Alfonso Sánchez. Lockett tiene calidad para anotar y jugar bloqueo directo aunque juega de tres. Tenemos que prepararnos para que el partido sea complicado. Es nuestra obligación, pensar en otro escenario no te ayuda para nada y es bastante improbable que suceda".

Pedro Martínez reconoció que "nosotros tenemos una problemática importante con nuestra dinámica de entrenamiento, que no es la ideal por las lesiones y los viajes y personalmente creo que es un partido de alto riesgo. Hay que estar preparado para las dificultades que nos va a plantear el partido, que yo creo que van a ser grandes y tener la mejor respuesta posible ante un buen equipo. Seguro que ellos van a venir con buena mentalidad después de la derrota de la semana pasada para intentar estar en el partido y ponernos en dificultades".

Además de la baja ya conocida de Bojan Dubljevic, el técnico taronja no ha contado esta mañana en el entrenamiento ni con Antoine Diot (lumbalgia) ni Joan Sastre (sobrecarga en el abductor), que no han trabajado por precaución pero con los que Pedro Martínez confía contar el domingo: "Estamos jugando muchos partidos, viajando mucho, jugando muchos minutos algunos jugadores y obviamente son cosas que pasan. Espero que Joan y Antoine puedan llegar, Bojan Dubljevic es baja segura para las próximas semanas. Lo que no sé es como llegarán, pero sí que creo que podrán estar".