El Valencia Basket recibe este domingo al Real Betis Energía Plus dispuesto a evitar cualquier tipo de sorpresa y a reencontrarse con la victoria tras la inesperada derrota sufrida el fin de semana pasado en la pista del Divina Seguros Joventut.

Entre ambos encuentros, el conjunto de Pedro Martínez logró el pasado miércoles una meritoria y trabajada victoria en la pista del Hapoel Jerusalem, que le permite tener encarrilado el liderato final del grupo en esta primera fase de la competición.

Las dos derrotas que acumula el Valencia en sus últimos desplazamientos, antes que en Badalona perdió en la cancha del Montakit Fuenlabrada, han reducido su margen de error para no ver peligrar su clasificación para la Copa del Rey.

De momento, tras la decepcionante derrota que sufrió en su debut como local ante el Real Madrid, el equipo valenciano sumó un solvente triunfo ante el MoraBanc Andorra y uno brillante ante el Baskonia.

La trayectoria del equipo sevillano como visitante es opuesta, pues venció en la pista del Movistar Estudiantes en su debut liguero, pero luego ha sumado tres derrotas seguidas, aunque ante rivales de entidad como Iberostar Tenerife, que va tercero, el Barcelona y el Herbalife Gran Canaria.

El equipo valenciano mantendrá para este choque la baja de Bojan Dubljevic y las dudas de Antoine Diot, que arrastra una lumbalgia, y Joan Sastre, con una sobrecarga muscularAntoine Diot, queJoan Sastre, con , aunque Pedro Martínez espera contar con ambos.

Más problemas tendrá su rival que no podrá contar con el base Kenny Chery, lesionado en el último partido, ni con el pívot Luka Zoric, que ha llegado a un acuerdo con la entidad para rescindir su contrato por un problema personal. Ambos tenían un peso importante en la rotación de Zan Tabak.