.

Sigue el partido en directo:

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-basket

La previa:

El Valencia Basket volverá a sentir este domingo el calor de su público en casa en un partido que pone fin al éxodo taronja y en el que reciben por primera vez al Betis, la quinta sección de baloncesto de un equipo de fútbol que pisa la Fonteta en sus 30 años de historia.

Los de Pedro Martínez pierden a Romain Sato, que ha sido baja de última hora, como consecuencia del cuadro vírico que está atravesando y recuperan al capitán después de ser baja en Jerusalén por el nacimiento de su hija Paula, pero salvo recaída de última hora, el técnico también podrá contar con Joan Sastre y con Antoine Diot, ya que ambos pudieron entrenar el sábado por la tarde junto al resto del equipo y parecen haber superado en parte las molestias que les impidieron entrenar el viernes: una sobrecarga en el abductor en el caso del balear y una lumbalgia en el caso del francés.

Pero si para alguien será especial el partido de hoy es para Rafa Martínez y por triple motivo, ya que quiere dedicarle la victoria a su mujer y a su hija recién nacida, se enfrenta al Betis del que es aficionado a su sección de fútbol desde pequeño y, además, está a solo un triple de los 500 con el Valencia Basket en la Liga Endesa, que sumarían 650 triples encestados en la ACB. Una cifra a la que hasta la fecha solo han llegado trece tiradores en la historia de la Liga.

Pedro Martínez, sin embargo, prefiere recalcar las dificultades que habrá para ganar al rival, a pesar de llegar con la lesión de Chery.

Pedro Martínez: "El del Betis es un partido de alto riesgo"

Pedro Martínez: "El del Betis es un partido de alto riesgo"

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=583866b80cf232303ae50ca2|GMv2_fin GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=583866b80cf232303ae50ca2|GMv2_fin

«Tienen problemas con la baja de Zoric y la lesión de Chery pero a mí me parece que son un buen equipo. Nosotros lo que tenemos que esperar es al mejor Betis posible, que es un equipo con jugadores muy expertos, que juegan un buen baloncesto. Tienen jugadores con mucha capacidad de anotación como Nachbar, exteriores que tiran muy bien de fuera como Stojanovski, Marc García o Alfonso Sánchez. Lockett tiene calidad para anotar y jugar bloqueo directo aunque juega de tres. Personalmente creo que es un partido de alto riesgo. Hay que estar preparado para las dificultades que nos va a plantear el partido, que yo creo que van a ser grandes y tener la mejor respuesta posible ante un buen equipo. Seguro que ellos van a venir con buena mentalidad después de la derrota de la semana pasada para intentar estar en el partido y ponernos en dificultades».

Algo que ya se ha visto en las visitas de años anteriores, en las que el club sevillano aún no había cambiado su nombre al de Real Betis Energía Plus. Y es que ambos equipos se han medido hasta en once ocasiones en las últimas cuatro temporadas, con un balance favorable para el Valencia Basket con siete triunfos taronjas y cuatro sevillanos. Pero dos de esos triunfos del equipo ahora verdiblanco llegaron en la Fonteta, donde el Real Betis Energía Plus sacó el triunfo en dos de sus últimas cuatro visitas en Liga Regular. Ahora los taronja deben romper esa mala racha.