Apenas lleva un mes en Valencia, pero ya se puede afirmar con rotundidad que el de Viacheslav Kravtsov ha sido un fichaje enorme para Valencia Basket.Viacheslav Kravtsov El pívot ucraniano, en tan solo cinco partidos, no solo se ha hecho con el puesto de titular en el cuadro ´taronja´, sino que además está batiendo récords en la ACB con unas cifras históricas. Especialmente en dos apartados, en mates y en porcentaje en tiros de dos. En ambos lidera la Liga Endesa y en el segundo va camino de superar los mejores registros de todos los tiempos. Unos datos que hacen todavía más inexplicable si cabe que hace poco más de un mes estuviera sin equipo.

El aspecto que más está llamando la atención de su juego es el histórico porcentaje en los lanzamientos de dos puntos (87%), pero no muy atrás se quedan sus cifras de mates. Kravtsov está machacando a cada rival que se encuentra en su camino y en solo cinco partidos se ha aúpado a lo más alto de la tabla de los mejores matadores de la Liga Endesa. Con nueve mates, supera en dos al segundo clasificado Artem Pustovyi y en tres al resto de perseguidores. En porcentaje de mates por partido, dobla al segundo.

El propio Kravtsov reconoce que esa es la clave de su éxito. «El secreto de mi acierto en los tiros de dos es que estoy machacando», asegura el ucraniano, que aprovecha así para involucrar a sus compañeros como parte su buen juego. «Soy un buen finalizador y tenemos grandes directores de juego que dan muy buenos pases», asegura Kravtsov en declaraciones a la ACB. Difícil tiene en este apartado acercarse a cifras históricas, pues el año pasado Ondrej Balvin hizo casi 80.

Donde si persigue a la historia ese en el porcentaje de dos. Tras cinco partidos disputados, casi nunca nadie se había acercado al sobrenatural 87% de acierto que acredita Kravtsov. Solo José Pedro García, con la camiseta de Mayoral Maristas, llegó a la jornada 10 del curso 1991/92 con un 85,71% de acierto -24 de 28-. El pívot de Valencia Basket ha anotado la friolera de 20 de 23 lanzamientos a canasta que ha intentado para un 86,96%, lo que supone diez puntos porcentuales más que el segundo, Brad Oleson, que acredita un 75% con 21 de 28. El tercero en esta clasificación es el también ´taronja´ Pierre Oriola, con un 74,19% y 23/31, lo que demuestra que el equipo de Pedro Martínez es de los mejores en este apartado; concretamente el segundo por detrás del Barcelona Lassa con un porcentaje de 60,25%.

En definitiva, Kravtsov se ha convertido en apenas un mes, y con la ´ayuda´ de la lesión de Dubljevic, Dubljevic en el auténtico referente en la pintura de Valencia Basket, especialmente en el apartado defensivo, pero también en el ofensivo con una eficiencia fuera de lo normal.