Estas son las noticias de baloncesto más leídas de 2016:

1 - El Valencia Basket lograba una épica victoria en la prórroga en la cancha del FC Barcelona que desataba la polémica. El Barcelona amenazaba con impugnar el partido por la canasta final de Justin Doellman, que no fue considerada triple al revisar los árbitros el Instant Replay.

2 - La participación del Valencia Basket en la Copa del Rey despertó gran expectación. La derrota por 78-83 fue la segunda noticia más vista del año.

3 - La polémica abierta entre los representantes de España en la Eurocup y la Federación Española de Baloncesto no dejó indiferente a nadie. El presidente de la Federación, Jorge Garbajosa llegaba a amenzar con dejar fuera de la Liga Endesa al Valencia Basket.

4 - El duelo en el play-off de semifinales de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el Real MadridValencia BasketReal Madrid fue muy seguido en la web. Los merengues se imponían por 80-82 en un intenso partido en el cuarto encuentro de la serie, decantando la eliminatoria a su favor.

5 - El fichaje por el Valencia Basket de una de los jóvenes valores del baloncesto europeo, el alero croata Emil Savic fue otra de las noticias más vistas del año.

6 - Los reponsables del Valencia Basket tomaban la decisión de despedir a John Bryant por su mal estado de formaJohn Bryant. El jugador iniciaba la pretemporada con un grave problema de sobrepeso.

7 - La racha de victorias consecutivas de Valencia Basket que llegó a acumular 28 triunfos consecutivos (racha que cortaba el Limoges francés en la Eurocup, asombró al mundo e incluso mereció un artículo en el New York Times.

8 - La preocupación por el estado de salud del jugador de la NBA Lamar Odom fue otro de los asuntos que más siguieron los aficionados al baloncesto en las redes.

9 - La expulsión, por parte de la FIBA de la selección española del Eurobasket 2017 junto a otras 13 selecciones nacionales por colaborar con la Euroliga abría un cisma y un gran debate en el baloncesto mundial.

10 - El traspaso de los derechos ACB de Víctor Claver por parte del Valencia Basket al FC Barcelona fue otra de las grandes noticias del año.