El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, ha pedido "estar muy concentrados y no tener lagunas" para vencer este domingo al Valencia Basket, tercero en la Liga Endesa de baloncesto con 10 partidos ganados y 4 perdidosValencia Basket, a un triunfo del Real Madrid y del Barcelona Lassa.

Será el primer encuentro de 2017 para el UCAM "con muchas ganas e ilusión de jugar bien" en casa "y de iniciar el año con victoria" ante un rival como el Valencia Basket, según el técnico grana.

Del conjunto del Turia ha destacado que "es muy completo y confiado, que tiene la duda de Viacheslav Kravtsov y que cuenta al menos con dos jugadores de gran nivel por puesto". "Espero un encuentro muy intenso y físico. Los dos equipos venimos de jugar competición europea y el que más regular sea en su juego tendrá más opciones de llevarse el triunfo", ha añadido.

Además, el cántabro ha señalado que necesitan "el apoyo de la afición" para jugar con más seguridad y vigor. "Cuando está ahí empujando y dando su aliento el equipo consigue su mejor versión. Ganar sería enlazar tres victorias seguidas y recuperar las buenas sensaciones en un palacio -de los deportes- que queremos que sea un fortín", ha dicho.

Respecto al debut en la segunda fase de la Eurocopa, con victoria por 87-75 al Montakit Fuenlabrada el miércoles, ha apuntado que unido al último en la liga por 100-91 frente al Movistar Estudiantes supone quitar "presión y exceso de responsabilidad para dar un mejor tono y ser cada vez más regulares en el juego".

En la Eurocopa, los murcianos visitarán el próximo miércoles al Lokomotiv Kuban Krasnodar en un encuentro en el que se medirán los dos primeros clasificados del grupo E, pues el cuadro ruso también ganó su encuentro por 71-86 en la cancha del Herbalife Gran Canaria.

Quintana ha resaltado el potencial del Lokomotiv: "Ya decíamos que era un gran equipo, con mucha experiencia y que la pasada campaña disputó la final entre cuatro de la Euroliga. Con el nuevo entrenador ha mejorado en la liga rusa y también en la Eurocopa y ganar con la rotundidad con la que lo hizo en Gran Canaria no es nada fácil y habla de su nivel y su competitividad".

En el conjunto de Krasnodar, el técnico serbio Sasa Obradovic ocupó el puesto en un banquillo en el que empezó sentado el griego Fotis Katsikaris, exentrenador del UCAM Murcia.