Con la clasificación para la Copa del Rey de Vitoria conseguida, el Valencia Basket mira hacia delante y en la última jornada de la primera vuelta tendrá la posibilidad de garantizarse llegar al corte copero clasificado entre los cuatro primeros. Algo que le permitirá ser cabeza de serie en el sorteo que se realizará el lunes 16 de enero en Vitoria. El equipo taronja depende de sí mismo para consolidar esa condición de cabeza de serie y lo será matemáticamente si se impone al Movistar Estudiantes el próximo domingo en La Fonteta.

De hecho, con la victoria en Murcia el conjunto dirigido por Pedro Martínez ya podría haberlo conseguido, pero para ello necesitaba que perdieran sus partidos el Baskonia, que ganó en la pista de Montakit Fuenlabrada por 69-77, y el Unicaja, que finalmente sí que sucumbió en la cancha del Real Betis Energía Plus por 76-68.

Kravtsov sigue de baja

Viacheslav Kravtsov, aunque realizó el calentamiento con el equipo, finalmente no jugó en Murcia debido a sus problemas de espalda. El pívot ucraniano podría reaparecer ya este miércoles en el choque de la Eurocup ante el Alba Berlín.