Sigue el partido en directo, aquí:

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-basket

La previa

Prohibido fallar en La Fonteta. Esa es la consigna del Valencia Basket en este Top 16 de la Eurocup. Y más después de vencer a domicilio la pasada semana en la pista del Cedevita Zagreb. Ese resultado, unido a un nuevo triunfo esta noche ante el Alba Berlín, dejaría la clasificación para cuartos muy encarrilada antes del doble y trascendental duelo continental ante el Unicaja.

«Si ganamos tres partidos en casa y uno fuera creo que te clasificas, pero lo harías como segundo. Lo firmaríamos porque es mejor ser segundo que tercero, pero el objetivo es ser primero de grupo para tener el factor cancha en cuartos. Sin embargo ahora no podemos pensar en eso», aseguró Pedro Martínez en la previa del choque Pedro Martínez , consciente de que este «es un grupo de muy pocos partidos y todos tienen un peso muy grande. Conseguimos una victoria fuera la pasada semana, es importante, pero ahora hay que consolidarla en casa».

El técnico taronja recupera a Viacheslav Kravtsovpor unos problemas de espalda. El pívot ucraniano aumentará las opciones dentro del juego interior a la hora de frenar a un pívot del talento de Elmedin Kikanovic -22,2 puntos y 21,9 de valoración por encuentro-. El bosnio, sin embargo, no es el único referente del conjunto germano, donde también destaca el escolta serbio Dragan Milosavljevic.

Junto a ambos, los estadounidenses Peyton Siva, Carl English, Malcom Miller y Tony Gaffney conforman la columna vertebral del equipo berlinés, sin olvidar a alemanes como Niels Giffey. Los que no estarán son el pívot Bogdan Radosalvjevic y el alero Dominique Johnson, una importante amenaza exterior que promediaba 15 puntos por encuentro al inicio de la competición pero que abandonó el equipo para marcharse al Varese italiano a principios de diciembre.

«Debemos mentalizarnos para un partido complicado, y a ver si con la energía de la afición y tras haber ganado al Cedevita podemos sacar el partido adelante», insistió Pedro Martínez, que además advirtió que «si jugamos al 100% estamos bien. Ahí tenemos siempre opciones de ganar, al 90% menos, y si jugamos al 80% muy pocas. Esa es nuestra horquilla. Vamos a ver jugando al 100% hasta donde podemos llegar, yo creo que lejos».

De momento, el Valencia Basket es el equipo con mejor dinámica en el torneo europeo pues acumula siete victorias consecutivas entre la primera fase y el Top 16. Una racha que intentará prolongar ante el quinto mejor ataque de la Eurocup -86,9 puntos por encuentro- y que también cuenta con el tercer mejor porcentaje en triples -40,4%-. El Alba Berlín llega, no obstante, con la necesidad de empezar a sumar tras perder en casa en la primera jornada ante el Unicaja por 69-77. De hecho acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos en el torneo. Esas urgencias, sin embargo, contrastan con su excelente línea de resultados en la competición nacional y que le han llevado a encadenar ocho triunfos seguidos en la Bundesliga.

Tercera visita del Alba Berlín a un cancha que no se le da bien

La del hoy será la tercera ocasión que el Alba Berlín visite La Fonteta. El primero de los precedentes llegó en la Euroliga 2003/04, cuando el Valencia Basket se impuso por 87-72 con 25 puntos de Rigaudeau y 16 de Fabricio Oberto. El precedente más cercano llegó en la ida de los cuartos de final de la Eurocup 2013-14, cuando el equipo taronja encarriló su pase a las semifinales de un torneo que acabó ganando al imponerse en el primer partido de la serie por 86-54. De aquel partido se mantienen en la plantilla valenciana Rafa Martínez, Bojan Dubljevic, Romain Sato y Sam Van Rossom. Precisamente el base belga fue uno de los destacados en ese encuentro, con 17 puntos, junto a Justin Doellman con 33.