No va más. Después de plantarse en la tercera jornada del Top 16 de la Eurocup con los deberes hechos, el Valencia Basket se juega ahora muchas de sus opciones en el grupo H en un doble enfrentamiento ante el Unicaja, que la próxima semana visitará La Fonteta. Es el momento de hacer buenas las sufridas victorias ante e Cedevita Zagreb y el Alba Berlín y, de paso, prolongar la buena dinámica continental de resultados donde el conjunto de Pedro Martínez ya acumula ocho triunfos consecutivos.

No en vano, está en juego el liderato de grupo y muy probablemente el pase a los cuartos de final del torneo. La empresa se presenta complicada pues enfrente estará un rival de enorme potencial y que acumula tres victorias seguidas en su feudo --Rio Natura Monbus, Cedevita Zagreb y UCAM Murcia-, donde precisamente no pierde desde que en la duodécima jornada liguera los valencianos le superasen por 83-91. Mucho espera repetir el cuadro taronja de aquella experiencia del pasado 10 de diciembre, sobre todo por las buenas sensaciones que viene transmitiendo el equipo.

Al igual que el pasado domingo ante el Movistar Estudiantes será muy difícil que Pedro Martínez pueda contar con Pierre Oriola. El pívot catalán ha viajado con el grupo pero todavía se encuentra mermado por el proceso gripal que le ha afectado estos últimos días. Si podrá hacerlo con el resto de la plantilla, incluido el francés Antoine Diot, que este martes no se ejercitó por precaución debido a unas pequeñas molestias.

Ningún imprevisto tiene en las horas previas Joan Plaza tras la recuperación ya total de Nemanja Nedovic.El serbio, precisamente, es uno de los referentes del Unicaja, pero ni mucho menos el único. Especial cuidado habrá que tener en los puntos de los escoltas estadounidense Kyle Fogg, con una media de 14,3 por partido, y Jamar Smith, con 11,9, y del pívot serbio Dejan Musli, con 12 de promedio.

Un debut que se retrasará

Alen Omic, nuevo fichaje del Unicaja, ya trabaja con sus nuevos compañeros pero no podrá ser inscrito para el partido de esta noche. Debutará el domingo ante el Zaragoza y, muy probablemente, ya juegue el miércoles en La Fonteta.