Con la Copa del Rey ya en el horizonte inmediatoCopa del Rey, el Valencia Basket regresa este domingo a la Liga Endesa con la intención de consolidar su tercera posición en la clasificación y cargar pilas de cara al torneo de Vitoria, el primer gran objetivo de la temporada.

Eso sí, antes de pensar en la Copa, Pedro Martínez y la plantilla quieren mantener su buena racha de resultados como local y derrotar a un Tecnyconta Zaragoza que solo ha podido vencer un encuentro fuera de su feudo esta temporada. Dos rachas cruzadas que, sumadas al hecho de que el técnico taronja podrá contar en principio con todos sus jugadores mientras el rival llega con la baja de Henk Norel por un esguince de tobillo, hacen que el Valencia BC sea claro favorito al triunfo pese al aviso del técnico.

Y es que al margen de recordar los últimos buenos resultados del Zaragoza en La Fonteta, el técnico catalán cree que puede ser un partido trampa después de una semana de descanso liguero y justo antes de la Copa.

El Tecnyconta Zaragoza, además, llega a la Fonteta con las buenas sensaciones de su victoria con remontada ante el Real Betis Energía Plus (102-99) para sumar su segunda victoria del año natural 2017. También son el único equipo de la Liga Endesa con tres jugadores (Fotu, Gecevicius y Jelovac) en el Top 15 de valoración, además de haberse llevado la victoria de la pista valenciana en dos de sus últimas cuatro visitas.

En la última de ella, curiosamente, estaban en el equipo rival Joan Sastre y Slava Kravtsov, quienes se enfrentarán por primera vez al que era su equipo de la temporada pasada. Y es que en el partido inaugural de esta temporada disputado en Zaragoza, el escolta balear no pudo jugar por lesión -microrrotura en el aductor izquierdo- y el pívot ucraniano todavía no formaba parte de la plantilla taronja.

Sastre jugó en el conjunto aragonés durante dos temporadas, entre 2014 y 2016, y disputó un total de 63 encuentros de Liga Endesa. Kravtsov llegó al Tecnyconta Zaragoza con la temporada 2015-16 comenzada y disputó un total de 21 encuentros con la camiseta roja, por los 24 que ya ha jugado con Valencia Basket entre competición nacional y la Eurocup.

La baja de su capitán Henk Norel, está obligando a los dos ´4´ del equipo, Jelovac y Fotu, a jugar bastantes minutos en la posición de ´5´. Y para intentar nivelar ese problema, el conjunto de Andreu Casadevall está procurando que el resto de jugadores aporten en una mayor proporción, algo que ya ocurrió en la pasada jornada contra el Betis, partido en el que hasta cuatro hombres superaron los 20 puntos de valoración -Sergi García, Gecevicius, Fotu y Benzing-.

Precedentes de color ´taronja´

El balance total de los enfrentamientos disputados en la Fonteta es favorable a Valencia Basket con 7 triunfos por 2 del equipo zaragozano. Y el global de enfrentamientos también favorece al Valencia Basket, con 12 triunfos por 6 del Tecnyconta. Ese balance incluye el último enfrentamiento entre estos dos conjuntos, el de la jornada 1 de la Liga Endesa de esta temporada que acabó con triunfo taronja en Zaragoza por 68-80. Rafa Martínez con 17 puntos y Dubljevic con 16 fueron los taronja más destacados, mientras que Benzing, con 14 puntos, fue el mejor del rival.