01 de marzo de 2017
01.03.2017
EUROCUP

El Valencia Basket nunca ha vencido en la pista del Khimki

Los taronja intentarán romper la estadística este viernes para acceder a semifinales

04.03.2017 | 14:42
Imagen del conjunto valenciano en la pista moscovita.

El Valencia Basket tiene este viernes 3 de marzo a las 17:30 horas la primera oportunidad para avanzar de ronda en la 7DAYS Eurocup. Aunque para hacerlo tendrá que sacar el triunfo en una cancha en la que nunca ha podido ganar. El segundo partido de esta eliminatoria de cuartos de final ante el Khimki supondrá la quinta ocasión en la que Valencia Basket visite el Basketball Center of Moscow Region, una pista en la que ha cosechado cuatro derrotas contra el dueño del pabellón en sus cuatro visitas anteriores. Asaltar por primera vez la cancha del Khimki tiene en esta ocasión el premio de un billete para las semifinales.

Hace casi diez años de la primera vez que Valencia Basket visitó este pabellón de la periferia de Moscú, en la fase de grupos de la ULEB Cup 2007-08, en un partido que acabó con un marcador de 81-78. Los 36 puntos de Rubén Douglas no sirvieron para sacar el triunfo de la pista rusa. El segundo encuentro entre estos dos equipos en el Basketball Center se produjo durante la Final Four de la Eurocup 2012, en la final del torneo y que acabó con triunfo del Khimki Moscow Region por 77-68.

Valencianos y rusos se han vuelto a encontrar en dos eliminatorias de la EuroCup en las últimas tres temporadas. En la temporada 2013-14, la visita a Moscú se produjo en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final tras un triunfo taronja por 16 puntos en la ida. La derrota en Rusia por 97-82 clasificaba igualmente a Valencia Basket para la siguiente fase en el que suponía el primer paso hacia el tercer título de la EuroCup que adorna las vitrinas del conjunto taronja.

El último precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos en el Basketball Center of Moscow Region fue en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la EuroCup 2014-15, al que se llegaba tras una derrota taronja por la mínima en la ida. El conjunto ruso sacó en esa ocasión el billete para las semifinales al imponerse a Valencia Basket por 76-61, con 18 puntos de Rice y 16 de Monia en el lado ruso y 15 de Dubljevic por parte taronja. De aquel último precedente, Rafa Martínez, Bojan Dubljevic, Van Rossom, Sato y Guillem Vives siguen en el equipo taronja y Egor Vialtsev, Ilnitskiy, Sergey Monia y Pateev se mantienen en el cuadro ruso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine