El Valencia Basket sumó una importantísima victoria frente al FC Barcelona Lassa que le permite seguir en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa, empatado con el Real Madrid. Los ‘taronja’, además, recuperaron el ‘basket-average’ con los culés, así que la tarde fue perfecta. Mucha culpa de ello tuvo Guillem Vives, base titular el pasado domingo en el duelo de La Fonteta, y clave en el sensacional rendimiento defensivo del equipo que fue la piedra angular de la victoria. El catalán jugaba ante el equipo que le quiso este verano -y que incluso se planteó la ‘locura’ de pagar sus 1’5 millones de euros de cláusula de rescisión- y, aunque no tuvo su mejor día en el aspecto ofensivo, sí fue fundamental para detener a un Tyrese Rice que ya fulminó al Valencia Basket con siete triples en el duelo de la primera vuelta en el Palau Blaugrana.

«Una victoria así frente al Barcelona es la mejor manera de pasar página. Haciendo un gran partido, con una gran defensa y un buen trabajo de todo el equipo», aseguró Vives en palabras a SUPER. El ex de ‘La Penya’ reconoció que, además del triunfo, era muy importante sentir de nuevo la conexión con la grada después de los duros momentos vividos en el último partido de la final de la Eurocup. «Necesitábamos volver a La Fonteta y tener un partido así», aseguró Guillem.

El Valencia Basket llegaba al duelo frente al Barcelona al límite físicamente, cerrando un carrusel de 20 partidos en tres meses con una media de tres encuentros por semana. Sin embargo, el cuadro ‘taronja’ se impuso por físico a uno de los equipos más fuertes de la competición como son los culés. «Lo bueno que tenemos es que somos una plantilla muy larga y, ahora mismo, podemos contar con todos salvo Kravtsov. Eso es una ventaja con respecto a otros equipos. Podemos ser más duros, más intensos, porque no tenemos problemas de rotaciones. El Barça se quedó en 59 puntos y eso es muy muy bueno», aseguró Vives, quien en lo personal dice estar «a tope» para afrontar el tramo final de temporada. Una gran noticia para un jugador que hace escasas semanas estaba apartado del equipo con un fuerte esguince de tobillo por forzar para las eliminatorias de Eurocup.

Ahora, tras el triunfo ante el Barça, el Valencia Basket es colíder de la Liga Endesa, ha sentenciado de manera virtual su condición de cabeza de serie para los ‘playoffs’ y tiene ante sí, por primera vez en mucho tiempo, una semana entera para entrenar con calma y plantear la recta final del curso de la mejor manera posible. «Si hay que replantear o cambiar alguna cosa de aquí al final de la temporada, es cosa del entrenador. Nosotros lo que queremos es tener semanas de entrenamiento, que hace mucho que no tenemos y, sobre todo, tiempo para descansar estando en casa, que hemos tenido muchos días fuera. Necesitamos estar con los nuestros», reconocía Vives.

El base catalán tuvo también palabras para el último en llegar, el pívot norteamericano Mike Tobey, quien tuvo su primera oportunidad de entrar en el quinteto titular ante el Barça, frenó muy bien por momentos a Ante Tomic, y se llevó sus primeras ovaciones del público de La Fonteta. «Se nos lesionó Kravtsov, pero ha llegado Mike, que aunque es un jugador joven, ha demostrado que está bien para competir. Una pieza más para nosotros, que es lo más importante», aseguró Vives, que con Van Rossom algo tocado y Diot saliendo de lesión, es el base que tiene que tirar del carro ahora mismo en el Valencia Basket.