Pierre Oriola, pívot del Valencia Basket, advirtió de la dificultad que tendrá el encuentro del próximo sábado en la pista del Real Betis Energía Plus por la complicada situación del que fue su equipo hasta este verano, pues está en puestos de descenso y acaba de cambiar de entrenador. "Va a ser un partido muy complicado. Ellos necesitan esta victoria como el comer y van a salir con el cuchillo entre los dientes, van a morder desde el principio y no nos van a poner las cosas fáciles", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Además, el interior aseguró que "con el cambio de entrenador, todos los jugadores se implican al máximo cuando sucede algo así y ahora parten de cero". Oriola explicó que las lesiones han lastrado el rendimiento del equipo que ahora entrena Alejandro Martínez y que han perdido varios encuentros "al final, por pequeños detalles y eso marca la diferencia y eso hace que estén abajo".

"Quedan cinco partidos y ellos lo tienen mentalizado, su afición seguro que va a responder como ha hecho los últimos años y no me cabe la menor duda de que va a ser muy difícil", afirmó. Para él, que jugó las dos anteriores campañas en el conjunto sevillano será su primer regreso como rival al pabellón San Pablo. "Es especial siempre cuando vas a un sitio donde has estado y donde guardas gente a la que le tienes cariño, tanto en el club como fuera del baloncesto. Es un sitio que me dio a conocer viniendo de la LEB y va a ser especial", concluyó.

En cualquier caso, recordó que para el Valencia también es un partido muy importante, pues mantienen opciones de acabar como líderes de la liga la fase regular. "Estamos en una situación idónea para el equipo como es llegar con opciones a falta de cinco partidos para poder aspirar a estar en una posición más alta. Es verdad que no dependemos de nosotros porque el Real Madrid, apuntó.

"Lo que hay que hacer es centrarnos en ir partido a partido, semana tras semana. Estamos en una situación en la que dependemos de nosotros mismos para seguir donde estamos ahora y ojalá podamos subir una posición más arriba", señaló. Oriola fue el jugador más destacado en el triunfo que el Valencia consiguió el pasado domingo ante el FC Barcelona LassaFC Barcelona Lassa y que sirvió para ayudar, tanto a la afición como a la plantilla, a superar la decepción de la final de la Eurocopa perdida ante el Unicaja.

"Fue un varapalo muy grande para ellos y para nosotros", explicó. Oriola admitió que "estaría mintiendo" si dijera que esperaba tener el protagonismo que está teniendo en el equipo. "No me esperaba ni mucho menos este impacto, esta adaptación tan rápida tanto al equipo como al juego, pero estoy muy contento de estar aprovechando esta oportunidad que se me brindó en verano y de haber disputado ya dos finales en un año, que yo creo que es muy difícil", recalcó.