El Valencia Basket no ha salido todo lo enchufado que debía a un partido en el que se jugaba todo el trabajo de la temporada, y Murcia, con la frescura y el desparpajo del que ya no tiene nada que perder, lo ha aprovechado. Las primeras ventajas han sido para los visitantes (4-8) gracias a la buena dirección del candidato a 'MVP' Campazzo. Mientras, el conjunto 'taronja' coleccionaba pérdidas de balón y malos porcentajes, lo que llevaba a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto con 6-12 en contra. La pausa apenas ha servido y, bajo la misma tónica de juego, el marcador se ha llegado a disparar hasta el 10-22, obligando a Pedro Martínez a solicitar un segundo tiempo muerto. Al final del primer periodo, la ventaja visitante era clara (13-22).

Al inicio del segundo cuarto, el Valencia Basket ha mejorado, pero las segundas opciones que ha concedido al Murcia en el rebote le han impedido culminar la remontada. Los 'taronja', con Van Rossom y Oriola como los más acertados, se han acercado a seis puntos en el marcador, pero de nuevo se han visto por debajo a más de 10 puntos tras un par de buenas acciones en ataque del UCAM (19-30). Pedro Martínez ha tenido que pedir un nuevo tiempo muerto, pero a la tercera sí ha ido la vencida y a la vuelta a la pista el Valencia Basket sí ha subido la intensidad tanto en ataque como en defensa. Mayor eficacia en el rebote y provocar alguna pérdida al UCAM ha apretado el marcador, y al descanso la diferencia ya era más asumible (27-34).

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del inicio del tercer cuarto ha sido la misma que la del final del segundo y, en el ecuador del mismo, el Valencia Basket ha conseguido su primera ventaja en el marcador (44-41) tras el 4-3 con el que comenzó el partido. Aún así, el UCAM no le ha perdido la cara al encuentro y ha sabido contener el arreón 'taronja' para no despegarse en el marcador, especialmente gracias a que todavía ha conseguido varias segundas opciones atacando el rebote ofensivo por medio de Sadiel Rojas y sus interiores. Al final del tercer periodo, un pequeño parcial favorable al Valencia Basket ha dejado el marcador en 53-49, con todo por decidir de cara al último cuarto.

Todos los rivales implicados en la lucha por los 'Play-off' iban ganando (el Baskonia por 30 puntos), por lo que los de Pedro Martínez sabían que solo les valía la victoria para asegurar ese segundo puesto en la clasificación tan importante de cara al futuro. Quizá fruto de esa presión, el UCAM ha tomado de nuevo las riendas del partido en este último cuarto, hasta llegar a ponerse con cuatro puntos de ventaja (57-61) a falta de cinco minutos para el final. En La Fonteta se notaba la tensión en un partido que debía estar resuelto hace tiempo. Como era lógico, el partido ha llegado igualado a los últimos minutos, y ahí la tensión se ha notado con, por ejemplo, Rafa Martínez fallando dos tiros libres seguidos. El UCAM no ha fallado los suyos y esto, unido a dos pérdidas consecutivas 'taronjas', han dejado la victoria en bandeja para los murcianos (67-70). Al final, el Valencia Basket ha fallado cuando no podía y acaba tercero la liga regular, teniendo que medirse ahora al Barcelona en los cuartos de final del 'Play-off'.Barcelona