Alberto Abalde, cedido en el Divina Joventut por el Valencia Basket, y Luka Doncic (Real Madrid) han sido elegidos por unanimidad en el Mejor quinteto joven de la Liga Endesa, en el que también figuran Rolands Smits (Montakit Fuenlabrada), Aleksandar Vezenkov (Barcelona Lassa) y Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria).

Tanto Doncic como Abalde han obtenido la máxima puntuación posible tras haber copado los votos de los cuatro grupos de electores, jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación. Estos galardones, que se conceden por cuarto año consecutivo, premian a los mejores jugadores jóvenes de la Liga Endesa entre aquellos nacidos en 1995 o después y con al menos 10 minutos disputados de media en al menos la mitad de los partidos de la competición

Este ha sido un gran año para el gallego, fichado por el Valencia Basket el pasado verano y que se ha convertido en una de las referencias del Divina Seguros Joventut. Su maduración como jugador se demuestra en su rendimiento en una campaña en la que ha batido sus topes en un partido en puntos (20), rebotes (11) y valoración (26). Tercer máximo anotador del conjunto verdinegro con 10,1 puntos de media, a los que ha sumado 3,5 rebotes, también nos ha deleitado con jugadas espectaculares que han valido su inclusión en varios Top7 KIA de la jornada en la página web de la ACB.