Satisfacción a medias en el Valencia Basket respecto a la lesión de Sam Van Rossom. El base belga fue sometido el lunes a una resonancia que descartó un patología grave en su rodilla izquierda aunque, no por ello, el nivel de preocupación ha descendido. Recordemos que se trata de la misma zona de la que fue intervenido hace poco más de una año y que, tras la final de la Eurocup, ha precisado de un intenso seguimiento por parte de los servicios médicos del club. De hecho, incluso se ha perdido varias sesiones de entrenamiento para realizar un trabajo especial por la sobrecarga que vieve padeciendo en la rodilla.

Estas últimas pruebas, precisamente, están ahora en manos del doctor Ramón Cugat. El mismo cirujano que le operó en el Hospital Quirón de Barcelona hace quince meses y que, junto a doctor Miquel Frasquet, jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, deberá valorar cual es la situación exacta de esa rodilla.

Van Rossom, que en las últimas semanas está sufriendo las secuelas del intenso calendario, no pudo aguantar más en el choque ante el UCAM Murcia del pasado domingo. Se retiró al banquillo entre fuertes dolores y ya no regresó a la pista. Las alarmas se dispararon, sobre todo porque tres días antes tampoco había entrenado con el equipo debido a esta misma circunstancia.

Las pruebas, sin embargo, han permitido rebajar la tensión y ser optimistas de cara a la participación del belga en el play-off. Eso sí, con mucha cautela pues todo dependerá de las conclusiones que se extraigan en estas primeras horas y de su evolución en los próximos días.

Con el que no hay ninguna duda es con Mike Tobey, que también fue sometido a pruebas en su gemelo. El pívot norteamericano mejora dentro de lo esperado pero no estará listo para arrancar el play-off. Es más, esta semana continuará trabajando al margen del equipo.

Navarro, duda para el play-off

El capitán del Barcelona, Juan Carlos Navarro, sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierdaJuan Carlos Navarro que compromete su presencia en la eliminatoria de cuartos de final ante el Valencia que se iniciará el próximo sábado. Según informaron los servicios médicos del club catalán, Navarro sufre una lesión de grado dos en el sóleo de la pierna izquierda y la evolución marcará su disponibilidad.

El escolta, de 36 años, notó unas molestias en el sóleo justo antes del partido que el Barça disputó el pasado domingo en Santiago de Compostela ante el Rio Natura Monbus Obradoiro y ya no pudo volver jugar.