La eliminatoria entre el Valencia Basket y el FC Barcelona en los play-off de la Liga Endesa tiene mucho en juego y varias cuentas pendientes, pero sobre todo será especial para un hombre, Víctor Claver. El valenciano, que debutó en la elite con el conjunto taronja, visita por segunda vez La Fonteta para enfrentarse al equipo en el que también finalizó su formación en categorías inferiores.

«Ahora es menos especial que la primera vez pero siempre que vaya a jugar a La Fonteta seguirá siendo diferente. Allí estará mi familia, mis amigos, Valencia es mi casa. Son muchos recuerdos, evidentemente ha sido mi club muchos años y es especial, pero ahora prima más la importancia del partido que eso», confesó a SUPER a pocas horas de que arranque, probablemente, la serie de cuartos de final más equilibrada de todas.

«Es una eliminatoria igualada. Hemos jugado varias veces esta temporada y ha habido de todo. Ahora es un poco la hora de la verdad para los dos equipos. Vamos a luchar al máximo y se va a notar en la pista», destacó el de Maristas, que reconoce que hace un par de meses habrían pillado al equipo de Pedro Martínez en un mejor momento. «Tuvieron un momento muy bueno cuando la Eurocup, se notaba que tenían esa motivación. Luego los últimos partidos eran fundamentales para ellos y no les ha ido también, pero nosotros tampoco hemos conseguido el objetivo de estar ahí arriba. Ahora los dos estamos con ganas de hacerlo bien en este play-off», matizó.

No obstante Claver considera que su equipo ha mejorado sustancialmente en estas últimas semanas pues «desde que terminamos la Euroliga hemos tenido más tiempo para preparar cosas y entrenar lo que queremos hacer en la pista en los partidos. Eso se ha notado en casi todos los partidos que hemos jugado últimamente, no sólo por los resultados sino por un juego más parecido a lo que queremos. En los meses anteriores en los que cometíamos más errores, pero ahora lo tenemos todo un poco más asentado». Circunstancia, por otra parte, que no garantiza nada ya que, insiste, la igualdad va a ser máxima en las eliminatorias el título de la Liga Endesa.

«Al final sabemos que todo se decide en el play-off. Hemos tenido la opción de ser terceros hasta el último momento, pero está todo tan igualado que un partido u otro decidía. El nivel de los equipos de play-off está muy parejo y va a estar todo muy igualado», reconoce el jugador valenciano, que todavía tiene muy presente el último precedente en La Fonteta hace apenas dos meses.

«El Valencia Basket, explicó Víctor Claver.

En cuanto al factor cancha en esta serie, el internacional español señaló que «es importante». «Sobre todo para el Valencia Basket empezar en casa es una pequeña ventaja», indicó, aunque a su juicio es también un arma de doble filo «e intentaremos aprovechar también eso». «Es una eliminatoria a tres partidos y si ganamos el primero se te pone muy a favor para ganar la serie con el segundo partido en casa. Pero nunca se sabe, es lo bonito del play-off», concluyó.

Único extaronja sano

Víctor Claver es el único de los cuatro exjugadores taronja que militan en el FC Barcelona que llega sano a esta eliminatoria. Vitor Faverani, con problemas en la rodilla, y Justin Doellman, en el gemelo, son duda para el choque, mientras que Pau Ribas está de baja desde el pasado mes de octubre por una lesión en el talón de Aquiles.