El base del Valencia Basket Sam Van Rossom ha sido intervenido quirúrgicamente en Bélgica para solucionar la lesión en la rodilla izquierda que le impidió ser inscrito para el Playoff de la Liga Endesa. "La evolución marcará sus plazos de recuperación", señala el comunicado oficial emitido por el Valencia Basket, aunque podría estar entre dos y tres meses de baja.

Se trata de la misma rodilla de la que fue operado en febrero de 2016 por el doctor Cugat en Barcelona, aunque ahora ha sido intervenido en su país por el doctor Declerq. La intervención no tuvo mayores complicaciones y salió como estaba prevista.

El club valenciano no ha especificado la lesión que sufre el belga y tampoco ha informado oficialmente de este paso por el quirófano. La previsión es que su rehabilitación dure entre dos y tres meses y la idea es que el jugador esté preparado para arrancar la próxima temporada e incluso podría estar disponible para disputar el Eurobasket con su selección a principios de septiembre.

Van Rossom acaba este verano su contrato con el Valencia Basket aunque el club valenciano tiene la opción de ampliar una temporada más esta vinculación.