La Fundación de Aito García Reneses realizará en Valencia la próxima edición de su 'Campus de formación para entrenadores'. Será en La Fonteta del 3 al 7 de julio con la colaboración del Valencia Basket y la dirección técnica de Andreu Casadevall.

"Estamos muy contentos de que la Fundación de Aito haya depositado su confianza para desarrollar aquí su campus. Para nosotros la formación de los entrenadores es fundamental para el proyecto de l'Alqueria del Basket. Este tipo de actividades son necesarias y además con profesionales de prestigio. Estoy convencido de que tendrá una gran acogida entre los entrenadores valencianos", señaló durante la presentación Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket.

En la misma estuvo acompañado por Andreu Casadevall y el propio Aito García Reneses, para el que "los entrenadores deben ser diferentes en la formación que en la élite. En la élite pueden enseñar, en la base es fundamental que enseñen. También debemos convencerles de que en la base tienen que formar. Aquí les servirá para aprender cosas que aplicar. Lo primero son los fundamentos, y luego ya las tácticas".

En el evento actuarán como docentes, además de los tres técnicos presentes en la rueda de prensa, Diego Ocampo, Juan Maroto, Juanvi Blázquez, Jesús Ramírez, Ángel Cepeda, Juanjo Rojo, Esteban Albert y Fabián Téllez. "Buscamos trabajar desde la formación hasta el alto rendimiento con una buena comunicación. Queremos que se lleven conceptos que aplicar a sus jugadores", concluyó Casadevall.