Con la plaza para la próxima edición de la Euroliga en el bolsillo -aunque el torneo deberá ratificarla el próximo mes de julio-, el Valencia Basket empieza ya a definir lo que será su próximo proyecto. Y eso no sólo pasa por los jugadores que puedan venir, sino sobre todo por los que van a continuar después de haber firmado una temporada histórica para el club.

Uno de ellos, tal vez el más importante, es Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino tiene una temporada más de contrato aunque con una cláusula por la que podría dejar el club este verano pagando una indemnización. Algo que nunca ha sido su intención, y ahora menos que la entidad taronja va a disputar el máximo torneo continental.«Dubljevic tiene un año más contrato en Valencia, pero ha generado mucho interés en los grandes equipos de Europa. Hay interés de importantes equipos rusos y turcos, pero creo que para él lo mejor sería quedarse en el Valencia jugando la Euroliga», admitió hace apenas un mes su agente, Misko Raznatovic en una entrevista con La Opinión de Tenerife.Misko Raznatovic

El representante serbio fue incluso más allá y aseguró que su pupilo «está muy bien en Valencia y si el equipo juega la Euroliga tendrá muchas posibilidades de quedarse». Y eso, precisamente, es lo que va a suceder pero no sólo por una temporada más.

Y es que ambas partes llevan ya un tiempo avanzando en la negociación para cerrar la continuidad de Dubljevic en el Valencia Basket hasta el año 2020. Es decir, la temporada que le resta y dos años más, y que iría acompañada también de una subida salarial. Hay que recordar que el pívot balcánico es el jugador que más cobra de la plantilla con mucha diferencia.

En este sentido, el acuerdo entre el club y los agentes del jugador está casi cerrado aunque fue el propio Dubljevic el que confirmó a SUPER que todavía no hay nada firmado. Es lógico. El equipo tiene en este momento la final de la Liga Endesa por delante, un objetivo lo suficientemente importante como para que nada desvie la atención de la plantilla.

Ahora bien, una vez concluya la temporada se precipitarán oficialmente los acontecimientos. Y es que cuando las dos partes quieren entenderse, y además está la Euroliga de por medio, todo es más fácil. «Dubljevic ama Valencia y al Valencia Basket, recordaba Raznatovic. Y lo ha demostrado renunciando a ofertas económicamente superiores. En esta ocasión volverá a pasar lo mismo tras comprobar el esfuerzo que está dispuesto a hacer otra vez el Valencia Basket para que lidere su nuevo proyecto.

"Creo que podemos ganar la Liga, y ya está"

Bojan Dubljevic tiene todos sus sentidos puestos en la final de la Liga Endesa. Nada le distrae de ese objetivo, ni su posible renovación, ni que se dé a su rival como favorito y ni siquiera los elogios de los jugadores del equipo de Pablo Laso. "No escuchamos a nadie, sólo a nosotros. Creo que podemos ganar la Liga y ya está», indicó ante los medios de comunicación.

Respecto al inicio de la eliminatoria con los encuentros de este viernes y el domingo en el Palacio de los Deportes, comentó que «si ganamos un partido allí para nosotros es mucho porque en casa tenemos mucha ambición. Vamos allí para ganar un partido».

En este sentido, el pívot montenegrino señaló que aunque hasta ahora «la temporada ha sido muy buena» y que «jugar tres finales es mucho», el equipo quiere «dar un paso adelante y dar nuestro máximo» en esta final con la que se cerrara la presente campaña.

El título sería la guinda al 30 aniversario del Valencia Basket ante un rival que, a su juicio «es uno de los mejores equipos de Europa». Es por ello que la plantilla está preparada para cada batalla en una serie que creen que será larga. «Esperamos partidos duros pero queremos luchar y competir», concluyó Bojan Dubljevic.