Valencia Basket y el entrenador Pedro Martínez han decidido dar por concluido el ciclo que les ha mantenido unidos durante los últimos dos años. Ambas partes decidieron hace dos temporadas unir sus caminos para que Pedro Martínez liderase el proyecto que esta temporada ha concluido con la consecución del título de Liga EndesaLiga Endesa, y ambas partes han decidido en el día de hoy que ha llegado el momento de dar por terminado este ciclo. El técnico tiene ofertas de equipos de fuera de España y pese al éxito de la Liga ha decidido no seguir.

Pedro Martínez llegó a Valencia Basket en junio del 2015 con un compromiso anual que fue renovado en junio de 2016 por una temporada más. Durante estos dos años, Pedro Martínez ha dirigido 126 partidos oficiales, consiguiendo la victoria en 95 de ellos. Bajo su dirección, el equipo ha conseguido varios registros históricos como la mejor racha de victorias con 28 triunfos consecutivos la temporada pasada, dejando al equipo en tercera posición de la Liga Endesa en la temporada 15-16. En la campaña que acaba de terminar, Valencia Basket consiguió el record de victorias en una temporada con 51 partidos ganados, además de ser Subcampeón en la Copa del Rey 2017, Subcampeón de la 7DAYS EuroCup 2017 y Campeón de la Liga Endesa 2017 por primera vez en nuestra historia.

A título personal, en su periplo como taronja Pedro Martínez ha sido designado como Entrenador del año en la 7DAYS EuroCup 2017 y Mejor entrenador del mes en la Liga Endesa en tres ocasiones: noviembre de 2015, enero de 2016 y diciembre de 2016

El director deportivo Chechu Mulero, desea transmitir a Pedro Martínez su "agradecimiento por el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado durante estos años, así como reconocer los méritos logrados por el equipo en esta etapa bajo su dirección".

Por su parte, el Consejero Delegado del club, Paco Raga, ha comentado que "Pedro Martínez, como entrenador que ha llevado a este equipo a conseguir su primer Título de Liga Endesa, le deseamos la mejor de las suertes en su trayectoria profesional así como a nivel personal y familiar, con la que se ha establecido una gran relación".

Por su parte, el entrenador Pedro Martínez, ha manifestado que "estoy muy orgulloso y satisfecho por haber formado parte de la familia taronja y deseo la mejor de las suertes al club en el futuro".