El Valencia Basket presentó a su nuevo entrenador TxusVidorreta TxusVidorreta este viernes en la Tienda Movistar de la Plaza del Ayuntamiento. En este acto, el nuevo técnico taronja desgranó varias de sus propuestas para mantener al equipo en lo más alto.

Presentación:

“Agradezco al Valencia Basket por hacerme partícipe de este gran proyecto. Es un reto apasionante y un honor entrenar a un grande de Europa como el Valencia Basket, campeón de Liga y uno de los clubes más importantes a nivel europeo. Quiero devolver la confianza al club desde el primer minuto, a base de esfuerzo, energía y exigencia”.

Acuerdo verbal:

“Siempre he tenido confianza que se mantuviera el acuerdo, y deseaba también que el Valencia Basket ganara el título. Siendo campeones, los jugadores se sienten aún más grandes. La primera vez que tuve noticias del Valencia Basket fue cuando caí eliminado contra Unicaja 2-1. Mi agente me dijo que había un acuerdo verbal con el Valencia Basket, y para mí era muy satisfactorio. Hablé también con Mulero, al que conozco desde hace 20 años, y así fue el acuerdo”.

Mensaje a los aficionados:

“A la afición le pido que mantenga la misma ilusión y su grado de identificación que se percibe hasta cuando uno llega como rival. Sé que en este club hay un alto nivel de exigencia. Diría que es un máximo nivel de exigencia, y sería igual en caso de no haber sido campeones”.

Mantener el cuerpo técnico:

“Estamos teniendo los primeros contacto. Ponsarnau y yo nos conocemos mucho y hemos coincidido en la selección. Tenemos muy buena relación, pero sé que le hace ilusión ser primer entrenador. Yo estaría encantado que siguiera, pero las decisiones las tomaremos los próximos días”.

Plantilla más larga:

“El otro día me reuní con entrenadores de equipos de Euroliga como Obradovic, Perasovic, Laso…, y todos coincidimos en que para afrontar una competición con Euroliga hace falta una plantilla larga”.

Forma de juego:

“Por encima de todo tenemos que ser un equipo, compartir el balón, hacer una buena defensa, tal y como ha hecho este Valencia Basket con Pedro Martínez, que llevó al equipo a la excelencia y por eso a ganar este título de Liga. Quiero mantener estas señas de identidad y luego darle algún toque personal”.

Clave en su elección:

“El Valencia Basket y yo compartimos la misión y los valores. En Tenerife el eslogan era “familia”, y aquí es “cultura del esfuerzo”, son cosas que van relacionadas, pero a uno siempre le cuesta hablar de uno mismo”.

Competición prioritaria:

“No le puedo dar más importancia a una que a otra”

Situación de los bases (los tres acaban contrato):

“En principio contamos con Vives, que yo sepa aún no nos ha llegado ninguna oferta. Respecto a Diot, está claro que ha estado a un nivel extraordinario, me gustaría contar con él. Con Van Rossom aún tenemos que valorar la situación, porque además se ha dado la circunstancia de estar lesionado”.