Txus Vidorreta podrá contar con Guillem Vives la próxima temporada después de que el FC Barcelona haya dejado pasar la oportunidad de fichar al jugador en el plazo estipulado por el que la cláusula del jugador bajaba hasta los 300.000 euros. Un problema menos para el Valencia Basket. Guillem Vives seguirá al menos una temporada más de taronja y el club se evita con ello tener que multiplicar sus esfuerzos para la posición de base, en la que Diot y Van Rossom también acaban contrato este año.

El culebrón del catalán con el Barcelona vivió su segundo capítulo consecutivo después del interés del verano pasado por ficharlo, pero si en aquella ocasión estaban dispuestos a pagar 1,5 millones de euros para hacerse con sus servicios, ahora han dejado pasar la oportunidad de firmarlo por 300.000 euros, la cláusula que tenía el jugador hasta la pasada medianoche después de que el Valencia Basket ejecutara su ampliación por una temporada más el pasado lunes.

Así, aunque el propio agente del jugador, Manel Bosch, vino a València para reunirse con el director deportivo del club, Chechu Mulero, el pasado martes y hablar sobre la opción de que el Barcelona pagara la cláusula, Barcelona finalmente no llegó ningún pago de la entidad azulgrana y el jugador seguirá de taronja para defender el título de campeón de la Liga Endesa.

Desde Barcelona se han acogido a las supuestas dudas que generaba el tobillo izquierdo de Vives

después de la lesión que sufrió durante el playoff y de que forzara para ayudar a sus compañeros en la final, aunque según pudo saber SUPER, no se trata en principio de una lesión suficientemente importante como para ser definitiva a la hora de tomar una decisión sobre su fichaje, ya que aunque acabó con molestias, no debería tener ningún problema para empezar en plenas condiciones la pretemporada e incluso poder estar en la concentración con la selección española si entra en la primera lista de Sergio Scariolo para el Eurobasket.

El jugador, por su parte, también ha visto cada vez menos claro su futuro deportivo en Barcelona después de la llegada de Heurtel y del deseo de Sito Alonso Sito Alonsode fichar también a Shane Larkin, con quien coincidió el año pasado en el Baskonia. Una situación que podía complicarle disponer de los mismos minutos que ha tenido esta última temporada en València, donde también se ha repartido minutos con Diot y con un Van Rossom lastrado por las lesiones y que no tiene su continuidad clara.

La posibilidad de seguir contando con Guillem Vives en la plantilla cumple los deseos que expresó el propio Txus Vidorreta el día de su presentación oficial con el Valencia Basket, el pasado viernes, Txus VidorretValencia Basketya que el técnico aseguró contar con él tras aclarar que no había llegado ninguna oferta por el jugador. Una continuidad que ayuda a mantener el bloque campeón con un Guillem Vives que ha dado muestras de su compromiso durante todo el año y que vuelve a valer 1,5 millones.