Las espectacular temporada del Valencia Basket con tres finales y título de Liga Endesa incluido, han puesto a sus jugadores en el punto de mira de muchos clubes españoles y europeos.

Eso sí, después de lograr retener al final a Guillem Vives al no pagar el Barcelona su rebajada cláusula de rescisiónBarcelona de 300.000 euros vigente hasta el pasado sábado tras su renovación por una temporada más, los taronja ven de nuevo señalado a uno de sus jugadores como claro objetivo del Barcelona de nuevo.

Y es que tal y como asegura El Mundo Deportivo y Gigantes, los de Sito Alonso se han fijado en Pierre Oriola después de su explosión definitiva esta temporada en el Valencia Basket.

Su talento y garra han cautivado a los responsables azulgranas y el hecho que sea catalán le hace aún más apatecible para un club que ha perdido en los últimos años identificación entre la plantilla y la afición.

Eso sí, el jugador tiene contrato en vigor con el Valencia Basket y una cláusula próxima al millón de euros que hace poco factible su marcha en el actual mercado veraniego a un equipo que años atrás ya fichó del Valencia Basket a Justin Doellman y Pau Ribas, además de pagar dos millones de euros por los derechos de Víctor Claver y fichar como temporero a otro extaronja como Vitor Faverani.