Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, analizó la polivalencia que puede aportar al equipo la llegada del ala-pívot canadiense Aaron Doornekamp pero subrayó que además de todas sus virtudes es un jugador de carácter y un ganador. "Más allá de sus virtudes específicas, es un jugar muy competitivo, un ganador y eso es lo que buscamos en él", explicó a Efe el directivo del conjunto valenciano.

"Va en la línea que hemos marcado, es un jugador generoso y solidario que va a entregarse al máximo y nos va a dar aún más carácter", añadió Mulero.

El director deportivo resaltó que su capacidad para anotar desde la línea de 6'75, en la que ha promediado un 43 por ciento en la ACB, "es una de las cuestiones más importantes de su juego y esperamos que nos la aporte". "Obviamente tiene la posibilidad de jugar en dos puestos diferentes como 'cuatro' aporta juego abierto porque es un tirador y en el 'tres' juego al poste bajo y buena capacidad de rebote, como hemos visto esta temporada", señaló.

El director deportivo del conjunto valenciano recordó en cualquier caso que Txus Vidorreta, que es el nuevo entrenador del equipo, ya lo ha dirigido esta campaña en el Iberostar Tenerife y que será una decisión suya cómo utilizarlo. "El que mejor lo conoce es Txus suya es la decisión de dónde tiene que jugar", resaltó Mulero.

Doornekamp es canadiense pero tiene pasaporte holandés lo que da al Valencia mayor margen para confeccionar su plantilla. "Sus virtudes como jugador están fuera de toda duda pero es cierto que el tema de los pasaportes es algo básico ahora mismo y que no ocupe plaza de extranjero es una ventaja", concluyó.