Rubén Burgos, que había ejercido como entrenador del equipo EBA durante las últimas dos temporadas y media, se ha convertido en el técnico del primer equipo femenino de Valencia Basket.

El técnico, nacido en Riba-Roja hace 38 años, se formó como jugador en la cantera del Club, debutó con el equipo ACB en 1996, formó parte durante cuatro temporadas del primer equipo de Valencia Basket.

Al terminar una carrera profesional que duró 15 años, se incorporó de inmediato a la nómina de entrenadores de cantera y escuela del club en 2010.

En su última etapa como jugador, Rubén Burgos ya comenzó a colaborar con el equipo EBA de Valencia Basket como técnico y comenzó su andadura como entrenador en el Club en la temporada 2010-11, como entrenador ayudante de Roberto Íñiguez en el equipo EBA.

En la recta final de la temporada 2012-13 ejerció de primer entrenador para después volver a ser asistente, en este caso de Juan Maroto, en la campaña siguiente.

Desde mediados de la temporada 2014-15 se le vuelve a encomendar llevar las riendas del equipo EBA como primer entrenador, clasificando al equipo filial a dos fases de ascenso a LEB Plata en las dos últimas temporadas.