Más de 500 personas abarrotaron la plaça Gran de Santpedor para rendir homenaje a su paisano Rafa Martínez, por la consecución del título de Liga EndesaLiga Endesa. El capitán 'taronja', que da nombre al pabellón del pueblo, es todo un ídolo para sus conciudadanos, y él aprovecha cada vez que puede para presumir de Santpedor. Sin ir más lejos, nada más conquistar el título de Liga Endesa, se enfundó una camiseta con el nombre del pueblo.

En su visita, el alcalde Xavier Codina le entregó una bandera y un pañuelo del pueblo para que se lo pueda poner en los próximos éxitos deportivos. El acto fue informal y con momentos muy emotivos. El CB Santpedor, con su presidenta y con dos jugadores de los equipos base del club, se sumaron a la fiesta en un agradecimiento a la implicación del jugador con el club y con el pueblo.

Los castellers levantaron un pilar con el 'enxaneta' luciendo una camiseta del jugador. También, los amigos le colgaron un cartel en el escenario y dispararon una traca para celebrar sus éxitos. Un texto que su sobrino Arnau le hizo llegar porque no podía estar allí sacó la parte más emotiva de Rafa Martínez, y toda la familia subió al escenario a hacer un brindis final. Compartieron cava y coca con los vecinos que se reunieron en la plaza. Era la manera de agradecer todos el gesto el jugador.