La espectacular temporada del Valencia Basket con la guinda del título de Liga EndesaLiga Endesa no ha pasado desapercibida para nadie y menos para el mejor jugador español de la historia, Pau Gasol.

El pívot de los Spurs de San Antonio, en una entrevista a El Mundo Deportivo, se refiere a una de las claves que debe tener en cuenta Sito Alonso para reconstruir el Barcelona después de una temporada para olvidar. Y para ello pone como ejemplo al Real Madrid y al Valencia Basket. "Ahora es un proceso un poco de reconstrucción, con la apuesta Sito (Alonso), un entrenador que creo que puede tener recorrido en el Barça, estoy seguro de que lo va a tener y ahora vamos a ver qué jugadores fichas para crear un núcleo, lo que ha hecho el Madrid y ha podido hacer también el Valencia para llegar a ganar la liga, tener un núcleo establecido..."

A todo ello añade que "si el núcleo es nacional ayuda. Y más si pudieran ser de la cantera. Luego funcionarán o no, podrán sobresalir o no, pero esa es una cosa que aquí se echa en falta..."

Cabe recordar que el Valencia Basket ha aumentado en los últimos años su apuesta por los jugadores nacionales hasta el punto de que ahora mismo seis de los ocho jugadores con contrato para la próxima temporada son españoles.