El actual entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, valoró en València el fichaje por los taronja de Alberto AbaldeAlberto Abalde, jugador bajo sus órdenes la pasada campaña. «Abalde es una pérdida importante para nosotros ya que es un jugador que lleva una importante progresión personal y deportiva. Ha hecho caso, ha trabajado y creo que no va a tener problemas en adaptarse porque tiene dos capacidades muy buenas, una capacidad de trabajo y capacidad de adaptación», señaló en el Campus de Formación para Entrenadores que dirige Aíto García Reneses y que se imparte en La Fonteta.

Para Ocampo, el alero gallego deberá superar las dificultades de «tener jugadores de mucho nivel en su posición o tener que luchar por títulos y por ser lo más competitivos posibles en Europa. Pero a su jucicio le ha llegado la hora «lanzarse a la piscina, tener paciencia y seguir la línea que va».

En cuanto a sus características, destacó en declaraciones facilitadas por el Valencia Basket que "es un jugador que se entrega, y que siempre está concentrado. Un jugador que piensa antes en el equipo que en su bien personal, va a ir al rebote de ataque, va a intentar jugar por encima del aro, va a cortar sin balón, va a defender a quién le pidan. Un jugador por y para el equipo".

Por último, y respecto a la posiblidad de que la presencia de Fernando San Emeterioen el equipo pueda ayudarle a crecer, señaló: "Coincidí en Girona con San Emeterio y creo que es un jugador muy maduro que hace equipo, que crea química y que es exigente. Y esto le va a ayudar mucho. Además, en el intermedio de los dos está Joan Sastre".