Más que complicada se antoja la continuidad de Pierre Oriola en el Valencia Basket la próxima temporada. Pese a tener contrato en vigor, el salto de calidad experimentado por el de Tárrega en su juego a lo largo del presente curso ha hecho que sean varios los equipos de primer nivel que se han fijado en él. De entre todos, sin embargo, destaca uno. El mismo de casi siempre. El FC Barcelona.

Ese que se llevó a Justin Doellman y Pau Ribas, que pagó dos millones de euros por los derechos de Víctor Claver y que en el último año no ha dejado de marear con la posibilidad de fichar a Guillem Vives. Guillem Vives.Algo que finalmente acabó desestimando pese a poder hacerlo por 300.000 euros y aún cuando el pasado verano estaban dispuestos a pagar 1,5 millones por él. Ese mismo Barça, ahora con Sito Alonso al frente, es el que ahora ha señalado a Pierre Oriola como uno de sus principales objetivos.

Su explosión definitiva esta temporada en el Valencia Basket ha tenido la culpa. Su talento y garra han cautivado a los responsables azulgranas y el hecho que sea catalán le hace aún más apetecible para un club que ha perdido en los últimos años identificación entre la plantilla y la afición.

Eso sí, el jugador tiene una temporada más de contrato con el Valencia Basket y una cláusula próxima al millón de euros que el FC Barcelona, consciente de que la negociación con los taronja es misión imposible, tiene prácticamente decidido abonar. Algo que no pilla de sorpresa a los de La Fonteta, que ya trabajan con este escenario para no ver comprometida su planificación. De hecho, tras varios intentos por ampliar y mejorar el contrato de Oriola en los últimos meses, desde el Valencia Basket ven muy complicada su continuidad.