Las horas previas al cuarto partido de la final de la Liga Endesa mostraron la tensión en el vestuario del Real Madrid con las fuertes declaraciones de Sergio LlullSergio Llull y Felipe Reyes hacia la actitud de su equipo en el anterior encuentro, pero también han sacado a la luz la prepotencia de otros de sus jugadores con unas declaraciones recogidas por Efe en las que menosprecian al Valencia Basket.

Así, Anthony Randolph, ala-pívot del Real Madrid, destaca que "no me preocupa nada del rival". A lo que añade que "vamos a salir ahí con dureza, igualando su intensidad, vamos a llevarnos la victoria, volveremos a Madrid y nos prepararemos para ganar el campeonato en otro partido muy duro. Punto y final".

Por otra parte, su compañero Gustavo Ayón coincidió en que solo les preocupa "nuestro equipo" y fue más allá al afirmar que en esta final "hemos perdido o ganado por nosotros, no por el rival que teníamos enfrente".

Un menosprecio en toda regla hacia la plantilla del Valencia Basket quitando mérito a sus victorias pese a que en el último encuentro les dio una lección en una segunda parte inolvidable que deja el título de la Liga Endesa a una sola victoria.

Sí se mostró más elegante y respetuoso el base Luka Doncic con sus elogios a la afición del Valencia Basket. "La afición del Valencia es increíble, hacen mucho ruido y apoyan, pero nosotros tenemos que estar unidos los cuarenta minutos"