La marcha de Pierre Oriola, cuya cláusula de rescisión abonó el FC BarcelonaPierre Oriola, supondrá el tercer mayor ingreso en la historia del Valencia Basket tras las salidas de Víctor Claver y Dusko Savanovic.

El club valenciano ha ingreso un millón de euros por el interior catalán, que llegó gratis el pasado verano a la entidad tras haber salido del Baloncesto Sevilla.

En sus treinta años de historia, el Valencia Basket sólo había ingresado más dinero por la salida de dos jugadores y se da la circunstancia que uno de los también llegó del FC Barcelona.

El pasado verano el club catalán pagó cerca de dos millones de euros por los derechos en la ACB del alero valenciano Claver en el que sigue siendo el ingreso más alto recibido por el Valencia hasta ahora.

Esa operación desbancó a la del verano de 2011, cuando el interior serbio Savanovic, que pagó un millón y medio de euros para fichar por el Fenerbahce.

El ingreso por Oriola supera los 750.000 euros que recibió el Valencia en 2013 para permitir la marcha del brasileño Vítor Faverani a los Celtics de Boston de la NBA, que queda ahora como la cuarta operación más alta del club en cuanto a ingresos.