Desde la concentración de la selección española en Benahavís (Málaga), Joan Sastre mantuvo una interesante charla con SUPER en la que, entre otras cosas, avaló la contratación del último fichaje del Valencia Basket, Lavious WilliamsValencia Basket Lavious Williams. «El club está haciendo muy buenos fichajes. Latavious es un pedazo de jugador. Tanto dentro como fura de la pista nos va a aportar mucho», comentó el escolta balear.

En este sentido, no tiene ninguna duda de que su adaptación al equipo y al vestuario taronja será muy rápida. «Fuera de la pista va a encajar muy bien en el grupo. En Sevilla recuerdo que desde el primer día era uno más, se adaptó muy bien», subrayó. «Luego, dentro de la cancha, es un auténtico portento físico. Es muy inteligente, hace lo que sabe sin complicarse. Nos va a ayudar mucho en el rebote y en aspectos como la intimidación. Su fichaje es un acierto», sentenció Sastre, que está convencido de que la afición del Valencia Basket va a alucinar esta temporada en La Fonteta con ‘el ‘helicóptero de Starkville’.

«A la afición le puedo decir que les va a hacer levantar de los asientos más de una vez. Pero no es algo que sólo haga en los partidos. Recuerdo en los entrenamientos en Sevilla, rememora el mallorquín que todavía mantiene en la retina como «a jugadores muy altos como Kristaps Porzingis o Willy Hernangómez -ambos ahora en los New York Knicks en la NBA- les hacía mates en su cara. Por eso creo que la afición va a disfrutar muchísimo con él». Sastre se estrenará mañana y el domingo con la selección absoluta en dos partidos contra Israel en en Benahavís y EsteponaBenahavísEstepona.