El Eskisehir Basket ha anunciado la contratación para la próxima temporada del pívot Slava KravtsovSlava Kravtsov. El ucraniano milit´pó la pasada campaña en las filas del Valencia Basket, con el que ganó el título de la Liga EndesaValencia Basket. Después de haber jugado ya en su país natal, en Estados Unidos, en China, en Rusia y en España, el interior debutará en Turquía.

Kravtsov, que arrastró diversos problemas físicos durante la campaña, disputó 19 partidos con el Valencia Basket, cuatro de ellos en el Playoff de la Liga Endesa. El pívot ucraniano promedió 6,3 puntos, 3,3 rebotes y 7,5 créditos de valoración por encuentro con un increíble 76,9% de acierto en tiros de dos.

De esta manera, Kravtsov pone fin momentáneamente a su etapa en la Liga Endesa, ya que el pívot estuvo la temporada 2015-16 en el CAI Zaragoza y el curso pasado, en el Valencia Basket. El ucraniano coincidirá en su nuevo equipo con Billy Baron, procedente del UCAM Murcia, y estará dirigido por Josep Maria Berrocal, que el año pasado fue entrenador ayudante en el FC Barcelona Lassa.

Además de las incorporaciones de Berrocal en el banquillo y de Kravtsov y Baron, el Eskisehir Basket también ha fichado este verano a E.J. Rowland, procedente del Khimki, y ha renovado a Josh Duncan.