Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, ha explicó a Efe que cuando el pasado lunes el técnico Pedro Martínez les comunicó que se había replanteado la idea de no seguir en el club que les había transmitido hacía unas semanas, la entidad ya tenía adquiridos unos compromisos que hacían imposible que siguiera.

"Nos citamos el lunes en el club y él nos transmitió que estaba abierto a la posibilidad de replantearse lo que me comunicó en su momento pero el club tenía ya unos compromisos adquiridos", ha explicó Mulero, en referencia al contrato con un nuevo entrenador.

"Lo que no tiene sentido es que en más de un mes que ha pasado no hubiéramos hecho nada", ha recalcado el directivo del club 'taronja', que el pasado viernes ganó por primera vez en su historia el título de la Liga ACB.

Mulero asegura que su idea y la del club era ofrecerle la renovación al final de la temporada, y que para él fue "una sorpresa" cuando, a mitad del mes de mayo, el técnico le transmitió que pensaba que su ciclo en el club había llegado a su fin.

"El club estaba en el proceso, que pensamos que es el correcto, de esperar al final de la temporada y ofrecerle entonces la renovación", ha destacado Mulero, que admite que si no hubieran encontrado un sustituto habrían seguido queriendo renovarle.

"Si antes queríamos, después habríamos querido. No había otro argumento, en este mes hemos ganado la liga", ha recordado.

Respecto al hecho de que el entrenador asegurara que, desde que se perdió la final de la Eurocup y hasta que le comunicó esa situación, se había deteriorado la convivencia, Mulero ha señalado que no percibieron el "deterioro" que sintió Martínez.

"Lo considerábamos un situación normal. Son cosas que incluso el de enfrente puede que no perciba, mi relación con él por ejemplo siempre ha sido muy buena", relata.

En cualquier caso, Mulero ha subrayado que en los trece años que lleva en el club "no creo que haya habido un ciclo tan brillante" como el que ha tenido Pedro Martínez, y ha indicado que su trabajo ha sido "de matrícula de honor".

Por eso, asegura que la entidad no cierra la puerta a que el entrenador catalán pueda volver a dirigir al equipo valenciano en un futuro.

"No hay ninguna puerta cerrada, ya veremos lo que nos depara el futuro. En este proceso la figura de Pedro ha sido maravillosa, creo que el club está en un proceso de consolidación en la elite del baloncesto europeo y nunca le cierra la puerta a nada, especialmente no le cierra la puerta a los mejores y él lo es", ha concluido Mulero.