Toronto Raptors ha ´cortado´ a Justin Hamilton. La noticia se producía de manera oficial cerca de la medianoche de este viernes. Una medida esperada después de que fuera adquirido a Brooklyn Nets a cambio de DeMarre Carroll y dos rondas del draft de 2018. Este era el primer paso para que el Valencia Basket, que está muy interesado en su regreso a La Fonteta La Fonteta, pudiera intentar optar a él en el mercado.

Aunque ahora se encuentre sin equipo, su contratación por el Valencia Basket no es sencilla debido la gran número de clubes de primer nivel que le pretenden en Europa y su alto salario -2,6 millones de euros netos por temporada-.

Hamilton, de 26 años y 2,13 metros, dejó una gran impresión en su única temporada con el actual campeón de la Liga EndesaLiga Endesa. De hecho, sus buenas actuaciones le permitieron ser elegido en el Mejor Quinteto de la temporada 2015/16 tras promediar 14,6 puntos y 5,2 rebotes. Un galardón y unos números en los que se fijan mucho desde la NBA y que, tras haber pasado de puntillas por Charlotte Bobcats, Miami Heat y Minnesota Timberwolves, le permitió firmar un contrato de dos años con los Nets antes de ser traspaso a Toronto hace unos días.