Definidos los horarios para los seis partidos de preparación que el Valencia Basket jugará en pretemporada antes del primer partido oficial, que llegará en la Supercopa Endesa el viernes 22 de septiembre. El primer encuentro del nuevo proyecto taronja con el público de La Fonteta llegará el domingo 17 de septiembre, con el partido de presentación ante MoraBanc Andorra, enmarcado dentro de la XXIV edición del Trofeo Ciutat de València.

En una tarde para el recuerdo, los actos de presentación comenzarán a las 18:00 horas. Además de la tradicional presentación de los equipos de cantera y escuela y de los jugadores de la primera plantilla, antes del inicio del encuentro ante los andorranos se procederá a la subida al techo del pabellón del estandarte conmemorativo de la Liga Endesa 2016-17Liga Endesa 2016-17, la primera de la historia de la entidad. Como es habitual, el acceso para la presentación del Valencia Basket está incluido en el pase de temporada, sin coste adicional para los abonados.

El primer test para los de Txus Vidorreta llegará 16 días antes, en el encuentro que abrirá el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Moralzarzal y que enfrentará al Valencia Basket con el Montakit Fuenlabrada el viernes 1 de septiembre a las 18:30 horas. Dos días después, el cuadro taronja repetirá amistoso en esta localidad de la sierra madrileña para medirse al MoraBanc Andorra el domingo 3 de septiembre a las 17:00 horas. Estos dos partidos y el resto de encuentros de esta primera etapa del Circuito de Pretemporada Movistar se disputarán en la plaza de toros cubierta (6.000 espectadores) de esta localidad madrileña y las entradas tendrán un precio de 15 euros por el abono de tres días, 12 euros por dos y 10euros por la entrada de día.

La siguiente toma de contacto con la competición de pretemporada será el fin de semana siguiente, del 9 y 10 de septiembre, en la Appart City Cup de Nantes. El Valencia Basket jugará su semifinal el sábado 9 a las 17:30 horas ante el FC Barcelona Lassa de Pierre Oriola. La segunda semifinal la disputarán AS Monaco y Nanterre a las 20h. Para el día siguiente, domingo, el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará a las 12:30 horas y la final a las 15:00 horas.

En el último compromiso previo a la puesta de largo en casa ya se podrá ver al Valencia Basket en la Comunitat Valenciana. El equipo taronja se enfrentará con el TAU Castelló de la LEB Oro el jueves 14 de septiembre a las 20:45 horas en el Pabellón Ciutat de Castelló. Los dos máximos exponentes del baloncesto se medirán en un encuentro que ha recibido la denominación de Partido Corredor.

La temporada oficial comenzará el viernes 22 de septiembre con la cuarta participación del Valencia Basket en la Supercopa Endesa, que se jugará los días 22 y 23 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. El equipo taronja se enfrentará a Unicaja el viernes 22 a las 19:30 horas. La segunda semifinal se disputará a las 22 horas entre Herbalife Gran Canaria y Real Madrid. En caso de pasar a la final, se disputaría el sábado 23 a las 19:30 horas. El primer partido oficial en La Fonteta llegará una semana después, con la primera jornada de la Liga Endesa ante el FC Barcelona Lassa (30 septiembre- 1 octubre).