Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, como novato de la selección española de baloncesto, junto al ya ex taronja Pierre Oriola, Sebas Saiz, y Juancho Hernangómez, cumplió con la tradición de pagar una gran cena a todo el equipo. El miércoles fue la fecha elegida para que los novatos de la selección cumplieron con ´su deber´ de pagar la cena de iniciación en el equipo, aunque según las informaciones recabadas parece que no fue de récord la factura, y que habida cuenta de que eran cuatro los afectados, el escote no fue especialmente doloroso.

Aunque la cena de este jueves es libre y este viernes es jornada de descanso, los jugadores prefirieron hacer la cena el miércoles para poder dedicar más tiempo a la familia. Esa fue otra de las causas por las que la factura no fue tan alta como en otras ocasiones, había que entrenar a la mañana siguiente. «Tuvieron suerte porque fueron cuatro a pagar y tocaron a un poco menos, pero estuvo muy bien la cena», reconoció Xavi Rabaseda.

El cuerpo técnico también realizó su cena hace unos días. Una cena que no se puede comparar en cantidad y calidad con las de los jugadores, pero que cumple el mismo objetivo, dar el visto buenos a los nuevos y que el ambiente sea inmejorable. Este año pagaron, entre otros, el fisioterapeuta del Valencia Basket Jordan Sospedra, el preparador físico Enrique Salinas, el utillero David Ortega y los entrenadores ayudantes Jenaro Díaz, que vuelve con la antigüedad perdida, Jordi Fernández y Paco Vázquez.

También te puede interesar: La curiosa apuesta de Pierre Oriola con Joan Sastre