Josep Puerto se ha metido de lleno en la lucha por las medallas en el Europeo sub´18 después de que este viernes la selección española eliminase en cuartos de final a Francia por un ajustado 86-85 que, además, se tuvo que decidir en la prórroga. El equipo dirigido por Joaquín Prado buscará está tarde, a partir las 18:00 horas, el pase a la final del torneo ante Turquía. Y lo hará después de tener que remontar ante el cuadro galo tras un mal segundo cuarto. Afortunadamente, España logró ponerse por delante en dos ocasiones en el tercer y el cuarto acto, para acabar consiguiendo el triunfo en la prórroga con 7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Josep Puerto.

El alero de Almussafes está siendo uno de los jugadores destacados del equipo nacional en la competición, ya que tras los primeros cinco partidos presenta una tarjeta de 11,6 puntos, 5,8 rebotes, 2,8 asistencias, 1,2 robos y 13,2 créditos de valoración.

España llegó a verse trece puntos por debajo justo antes del descanso, pagando un pésimo segundo cuarto en el que encajó 30 puntos. Tras el intermedio, se subió la intensidad defensiva y un triple de Cuevas culminó un parcial de 10-0 para volver a meterse en el partido. Los triples de Blanc volvieron a poner por encima al cuadro galo ya en el último cuarto, pero una nueva irrupción de Cuevas forzó la prórroga tras una canasta de Sergi Martínez y un tiro libre de Puerto. Y en el tiempo extra salió cara.