Unas leves molestias en el tobillo impidieron ver al trío de jugadores taronja taronja en acción en el primer partido tras su confirmación en la lista definitiva de Scariolo para el Eurobasket.Scariolo Eurobasket Pero pese a la ausencia de San Emeterio en el duelo ante la Bélgica de Van Rossom, uno de los jugadores del Valencia Basket, Joan Sastre, gozó de la oportunidad de salir en el quinteto inicial de Sergio Scariolo junto a Ricky Rubio, Álex Abrines y los hermanos Pau y Marc Gasol. Sastre se hizo un hueco en el amistoso ante Bélgica, que acabó con otra victoria para España.España.

El escolta fue el jugador que estuvo más tiempo en pista con casi 26 minutos, en los que anotó 5 puntos y capturó 3 rebotes. Solo los hermanos Gasol, con 25 y 24 minutos cada uno, se le acercaron en un partido en el que la selección española alternó su mejor baloncesto de la gira de preparación para el Eurobasket con un tercer cuarto para olvidar ante una selección belga que, tras ir perdiendo por 24 puntos, llegó a ponerse a cuatro y meter el miedo en el cuerpo a los hombres de Sergio Scariolo (72-88).

En el sexto partido de la 'Ruta Ñ', se vieron las dos caras de un equipo español que fue capaz de arrasar al combinado belga en unos 23 primeros minutos para enmarcar pero al que un apagón de grandes dimensiones tras el descanso pudo costarle la victoria. La gran actuación de los hermanos Hernangómez, con 20 puntos de Willy y 14 de Juancho, fue la mejor noticia para una selección que siguió afinando su puesta a punto en un choque que le sirvió a Scariolo para seguir probando distintas soluciones tácticas, especialmente en la posición de base.

La claridad de ideas de España, con un Marc Gasol poderoso bajo el aro rival, contrastaba con los errores de los belgas, que acusaron en el inicio la baja de Hervelle en su último amistoso antes del Eurobasket y sufrían en exceso para anotar.

El partido no tenía hasta entonces nada que ver con el disputado por ambas selecciones el 9 de agosto en Tenerife, cuando los belgas se impusieron por 71-89 el día en el que Sergio Llull se lesionó gravemente de la rodilla. Al descanso se llegó con 31-51 y, cuando todo parecía resuelto al colocar Pau Gasol 24 puntos de ventaja (35-59, minuto 23), llegó el gran apagón de la selección, que al final quedó en un susto.

Vives, por su parte, disputó 8 minutos en los que acabó con -2 de valoración, mientras el extaronja Sam Van Rossom sumó 3 puntos en 16 minutos en pista.