Tibor Pleiss, pívot alemán Tibor Pleisque fue presentado este jueves como nuevo jugador del Valencia Basket, alabó la entrega de todo el mundo en el club y en el equipo y dijo que es el camino que hay que seguir para poder ganar "cosas importantes". "Estoy deseando que lleguen los primeros partidos", señaló el interior en una rueda de prensa celebrada en la oficina de servicios de Caixa Popular, colaborador de la entidad.

Pleiss dijo que está "feliz" por haber recalado en el Valencia y por formar parte de una organización "increíble" y aseguró que se trata de uno de los equipos más profesionales en los que ha jugado. Preguntado por si podrá mostrar el nivel que dio en su segunda campaña en el Baskonia, que le valió para fichar por el FC Barcelona y luego para dar el salto a la NBA, recordó que era una situación muy concreta pero se mostró dispuesto a intentarlo.

"Siempre que tenga la oportunidad voy a dar lo máximo de mí. En mi segundo año en Baskonia era uno de los jugadores clave y todo el mundo me pasaba el balón", recordó. "Si tengo la oportunidad y recibo balones, voy a intentar meter la pelota en la canasta", afirmó entre risas antes de subrayar que va dar toda su "energía" tal y como ha hecho en sus equipos. "Voy a dar todo lo que tengo por Valencia Basket", señaló.

Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, apuntó que en los dos primeros encuentros de pretemporada ya ha mostrado "algunas de sus virtudes", como la facilidad para anotar tanto cerca del aro cuando jugaba de espaldas, como desde la media y larga distancia, o su capacidad de intimidación y de rebote. "Tiene un talento que se complementa a la perfección con el de los otros pívots del equipo para completar una línea interior equilibrada y con muchas combinaciones a disposición del entrenador", explicó.

Solá recordó que esta pasada campaña Pleiss disputó la Euroliga con su nuevo formato con el Galatasaray, lo que les va a ayudar para adaptarse a la exigencia de compaginar la competición nacional más fuerte de Europa con la máxima competición continental.