La selección española de baloncesto sub'18, d ela que forma parte Josep Puerto, logró este sábado el pase a la final del Europeo de la categoría que se disputa en Bratislava tras derrotar, en un intenso e igualado partido, a Turquía por un ajustado 69-71. Un choque en el que el alero del Valencia Basket acabó con 8 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 12 de valoración.

Los jugadores que entrena Joaquín Prado empezaron muy centrados, aunque un parcial de 11-0 en contra empezó a complicarle el choque al final del primer cuarto (25-12). En el segundo, la reacción española y su mayor concentración en ambas zonas volvió a equilibrar la semifinal, que llegó al descanso con mínima ventaja para España (36-37).

Tras el paso por vestuarios, la mayor fluidez del combinado turco le permitió tomar ventajas cómodas en el marcador, aunque su rival supo reaccionar en el último cuarto y llevar el partido a un final de infarto, que acabo favoreciendo a los españoles. El rival de los de Joaquín Prado para la final de este domingo (20:15 horas) será Serbia después de su victoria ante Lituania.

También te puede interesar: El Valencia Basket quiere pulir a Josep Puerto