El Trofeo Ciutat de València es ya una cita tradicional para el baloncesto en La Fonteta. Se trata de la puesta de largo del Valencia BasketValencia Basket delante de su afición y que este domingo cumplirá su XXIV edición. Y lo hará con varios estrenos. El primero el del rival. En este caso el MoraBanc Andorra, que llegaba a la cita con dos importantes atractivos en sus filas, los ex taronja John Shurna y Vladimir Jankovic. El primero, sin embargo, no podrá estar en el choque pues ha viajado a Estados Unidos para ser homenajeado por su universidad.

No será el único, ni mucho menos ya que como viene siendo habitual por cuarto verano consecutivo el club ha aprovechado estos meses para realizar algunas mejoras en el pabellón a cargo de MolcaWorld y Pinturas Isaval. En este sentido, se ha cambiado por completo el piso del anillo de distribución que rodea por completo la pista principal, se ha modernizado toda la imagen de las paredes del acceso de jugadores, el túnel de vestuarios y la sala de prensa con una inversión total superior a los 100.000 euros.

"Para nosotros es más que un partido de preparación pese a no poder contar con los internacionales españoles. Es el partido que da inicio a la temporada y el que vuelve a reunir a toda la familia taronja en La Fonteta. El inicio de una temporada ilusionante y muy exigente con el regreso a la Euroliga", confesó Vicente Solá, presidente del club, durante la presentación del trofeo y en la que recordó que el equipo volverá a jugar cada tiempo con una equipación diferente.

En este acto le acompañaron Paco Raga, vicepresidente y consejero delegado del club, Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de València, José Vicente Berlanga, director de la Fundación Deportiva Municipal, Francisco Javier Carrasco, presidente de MolcaWorld al que acompañó también Amedeo Carboni, y Francisco Vallejo, consejero delegado de Pinturas Isaval, empresa que por cierto patrocinará este partido de presentación.

Los actos comenzarán a las 18:00 horas y, tras la salida de los 48 equipos de cantera y escuela, llegará el momento de presentar a los nuevos fichajes y al resto del primer equipo. Tras ello, llegará el momento más emotivo de la tarde, cuando un estandarte con el título de la Liga Endesa logrado la pasada temporada suba hacía el techo para unirse a los otros cuatro entorchados de la historia de la entidad.