A partir de este momento se puede casi decir que la temporada ya ha empezado para el Valencia Basket. Tal es el significado del tradicional actoque reunió en la noche de ayer a la gran familia taronja. Un año más, el restaurante valenciano La Ferradura fue el escenario de la cena de los peñistas del equipo valenciano y que precede a la presentación de todo el club en La Fonteta.

Los aficionados, de nuevo, fueron los protagonistas en un acto que les permitió conocer un poco más y departir con los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, que en esta ocasión se vieron reforzados por la presencia de varios de los jugadores jóvenes del equipo filial que están realizando la pretemporada con la primera plantilla. No faltaron directivos como el presidente Vicente Solá, Paco Raga, vicepresidente y consejero delegado, así como el director deportivo Chechu Mulero, además de Andreu Casadevall y Esteban Albert.

Además, por primera vez el equipo sénior de Liga Femenina 2 al completo, encabezado por su técnico Rubén Burgos, acudió a esta cita anual. Lo hizo acompañado incluso por la pívot norteamericana Renee Bennett, recien aterrizada en la ciudad unas pocas horas antes. Y es que la temporada que se presenta por delante es ilusionante. El Femenino porque tiene ante sí los mimbres y el importante objetivo del ascenso, y el masculino porque además de regresar a la Euroliga, defenderá el título de la Liga Endesa logrado el pasado 16 de junio ante el Real Madrid.

Con el recuerdo de ese título en la mente de todos, cerca de 230 personas recordaron aquellos días mágicos y departieron durante la cena acerca de la nueva temporada. Todos disfrutaron de este acto que el Valencia Basket repite cada año y que sirve de comunión entre la afición y el equipo antes de afrontar una nueva temporada. La cena contó por primera vez con la presencia de las cuatro nuevas peñas que se han creado -´Balones a Will´ , ´L´Espardenya´, ´All Star Taronja´ y la ´Marquesat Taronja´-.