El Valencia Basket ha arrancado los partidos de pretemporada con una merecida victoria ante el Montakit Fuenlabrada por 78-85. Y todo en un encuentro en el que faltaba medio equipo por las ausencias de los internacionales y la lesión de Latavious WilliamsLatavious Williams.

Llompart, Rafa Martínez, Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss formaron el primer quinteto titular del nuevo proyecto liderado por Txus Vidorreta, pero también hubo ocasión de ver por primera vez a Erick Green, quien brilló con 15 puntos en 19 minutos de juego.

Los también recién llegados Doornekamp y Pleiss dejaron también buenas sensaciones, con 16 puntos y 8 rebotes el primero de ellos y 8 puntos y dos rebotes el segundo, quien eso sí, jugó solo 12 minutos por los 30 del exjugador del Iberostar Tenerife.

La igualdad fue máxima en un primer cuarto que acabó con empate a 16 y en el que Thomas y Green lideraron a los taronja en la faceta ofensiva. Rafa Martínez y Tibor Pleiss se sumaron a ambos en un segundo cuarto en el que el Valencia Basket pisó el acelerador para escaparse de 7 puntos y en el que también vio aro en dos ocasiones Josep Puerto, uno de los jugadores del filial presentes para cubrir las numerosas ausencias.

Un triple del capitán taronja abrió la segunda parte para ponerse diez arriba en el marcador, pero el Fuenlabrada se mantuvo en el partido y, tras acabar 51-60 el tercer cuarto, llegó a ponerse a cinco tras una canasta de Sekulic a mitad del último cuarto. Ahí apareció Doornekamp para poner las cosas en su sitio y abrir brecha de nuevo, para que Thomas acabara rematando el encuentro con dos canastas hasta llegar al definitivo 78-85.