El Valencia Basket se ha proclamado campeón de la Supercopa Endesa. El conjunto 'taronja' se ha impuesto al Herbalife Gran Canaria en la final (69-63) y suma así su sexto título a su palmarés, en la que era su cuarta final consecutiva tras las tres de la temporada pasada.

El encuentro ha comenzado de manera completamente opuesta al de la semifinal ante Unicaja. El Valencia Basket solo ha anotado tres de los primeros once lanzamientos que ha intentado y el Herbalife ha cogido una ligera ventaja (7-13). Sin embargo, la defensa ha mantenido en el marcador a los de Txus Vidorreta, y tras un parcial favorable se ha llegado al final del primer cuarto con 13-13.

En el segundo cuarto las luces se le han apagado definitivamente a los 'taronja'. Un parcial de salida de 4-19 ha permitido al conjunto canario alejarse en el marcador hasta el 17-32, pero de nuevo una ligera reacción del Valencia Basket le ha mantenido en el partido, yéndose al descanso por debajo de la barrera de los 10 puntos (23-32). Si ante Unicaja Erick Green completó una primera mitad casi perfecta, en esta final ha sido todo lo contrario, y tras fallar sus primeros cinco tiros, ha anotado dos canastas al final para quedarse en cuatro puntos. Vives, con cinco, ha sido el máximo anotador tras los primeros 20 minutos.

Pintaba mal el partido para el Valencia Basket, pero tras el descanso ha aparecido San Emeterio, con su enésimo recital de baloncesto, para remontar y poner al cuadro 'taronja' por delante mediado el tercer cuarto (41-37). Un festival ofensivo que se ha visto detenido de manera forzosa cuando el cántabro se resentía de unas molestias musculares y tenía que abandonar el campo. A partir de ahí, el Herbalife se ha enganchado de nuevo al encuentro y se ha puesto incluso por delante.

En el último cuarto, sin embargo, la veteranía del Valencia Basket se ha impuesto a la ambición del Herbalife Gran Canaria, y con una gran aparición de Green en los minutos finales, la victoria ha terminado cayendo del lado 'taronja' (69-63). Primera Supercopa en la historia del club y segundo título seguido tras la Liga Endesa de la temporada pasada.